El gobierno de Tamaulipas capacitará a prestadores de servicios para brindar una atención adecuada y digna al turismo LGBT+.
¡Mis viajeras! El estado de Tamaulipas se está preparando para recibir a personas LGBT+ que lo elijan como destino turístico, pues además de playas como Miramar, Bagdad, Barra de Tordo, La Pesca y Tesoro y las ciudades de Tampico y Reynosa, cuenta con los pueblos mágicos de Tula y Mier, así como la reserva ecológica «El Cielo», por lo que busca que sean un lugar donde se brinde un trato digno a personas sexo diversas.
Fue a través de las plataformas digitales, que la Secretaría de Turismo del Estado junto con el Gobierno de México, así como la Dirección General de Profesionalización y Competitividad, preparan un webinar referente a la atención para las poblaciones LGBT+, a partir de una capacitación que les permita a les visitantes tener una estancia agradable en el destino de su elección.
La meta es que cada asistente pueda ofrecer la variedad de productos y servicios a las poblaciones LGBT+, considerada por la Secretaría de Turismo a nivel federal,como uno de los mercados más importantes en México. Cabe destacar que en la actualidad hay cinco grandes regiones con alta derrama económica por parte de éste sector poblacional: Puerto Vallarta, Ciudad de México, la Riviera Maya, Guadalajara y Acapulco.
Más de 2 millones de personas visitaron el estado en el último periodo vacacional de Semana Santa y Pascua. Se pretende superar los 9 millones de asistentes anuales, cifra establecida en el 2022.