Inicio ¡Qué BarbariDrag! Te presentamas al Rodeo Gay de Texas

Te presentamas al Rodeo Gay de Texas

540
rodeo gay en Texas
En el Rodeo Gay de Texas los vaqueros participantes buscan luchar contra el odio LGBTfóbico.

¡Mis vaqueras! En Denton, al noroeste de Dallas en Texas, en un área casi del tamaño de un campo de fútbol, se dan cita un total de 52 vaqueros gays, drag y trans que compiten en un rodeo gay lleno de colores y drag queens. En un estado donde los derechos de las poblaciones LGBT+ han sido blanco de la visión ultraconservadora y antiderechos de sus actuales legisladores.

Este rodeo gay, tiene disciplinas tradicionales como el jineteo de toros o el enlazado de becerros, pero a diferencia del rodeo «convencional», no hay competencias exclusivas de algún género, ahí todes pueden participar en todo.

Mientras el Parlamento de Texas debate varios proyectos para recortar los derechos de las personas LGBT+, en Denton, este  evento disfruta de una arraigada tradición y pide que Estados Unidos no vuelva a la época donde se discriminaba sin miramientos.

La Asociación de Rodeo Gay de Texas (IGRA), que organiza este evento desde hace tres décadas, se creó hace 40 años para apoyar a personas que vivían VIH cuando no existían fondos estatales.

«La creamos para promover el estilo de vida ‘western’ y para ser una organización benéfica», explica uno de sus miembros, Jim Gadient, de 68 años.

De acuerdo con la organización Equality Texas, actualmente en Austin, el Parlamento debate 140 proyectos que buscan limitar los derechos de las personas LGBT+. Uno de esos proyectos pide retirar fondos públicos a las bibliotecas texanas que permitan a drag queens leer historias a niñes, o denunciarlos si actúan frente a elles.

También plantean restringir la enseñanza sobre identidad de género, limitar los tratamientos hormonales para menores trans, retirar libros «obscenos» de bibliotecas o eliminar políticas de diversidad.

«Cuando descubrí que había un rodeo gay, fue como vivir mi sueño. Estas personas con las que compito son mis amigos, mi familia, aprendo de ellos y puedo ser yo mismo», declara Sean Moroz, paramédico de 35 años que compite en drag queen durante el evento.

Con información de Yahoo