Inicio ¡Sexcándala! ¿Tener sexo afecta al rendimiento deportivo?

¿Tener sexo afecta al rendimiento deportivo?

1314
Foto Freepik

Manas, para todas ustedes que son atletas y les encanta el deporte, esto les va a interesar mucho. Se podría pensar que, hacer ejercicio exigente, como el sexo, puede disminuir nuestra resistencia, por lo que probablemente no deberíamos tener relaciones sexuales justo antes de correr un maratón importante.

Pero esto es ¿Verdad o mito? Durante años, los entrenadores de los mejores deportistas han prohibido a sus atletas tener sexo antes de eventos importantes, por temor a que su rendimiento se debilitase.

Pero calma, hija, te sentirás aliviada al descubrir que esto no es así en absoluto. Estudios recientes (como uno publicado en Frontiers in Physiology en 2016) muestran que tener relaciones sexuales el día antes de participar en un campeonato deportivo no afecta al rendimiento.

¿Entonces no hay problema hacer el delicioso antes de un evento deportivo? Los investigadores señalan que aún se deben realizar más investigaciones, con respecto a los posibles efectos psicológicos del sexo cuando se trata del rendimiento deportivo, por ejemplo, pero no a nivel físico.

Un editorial (Does Sex the Night Before Competition Decrease Performance?) publicado en la revista Clinical Journal of Sport Medicine en 2006 que aborda la cuestión del rendimiento deportivo después del coito sugiere que, dependiendo de la capacidad de recuperación psicológica individual, el sexo podría alterar el estado mental de un atleta antes de un campeonato.

“Si los atletas están demasiado ansiosos e inquietos la noche anterior a un evento”, escriben los autores, “el sexo puede ser una distracción relajante. Si ya están relajados o, como algunos atletas, tienen poco interés en el sexo la noche anterior a una gran competición” , entonces una buena noche de sueño es todo lo que necesitan “.

Así que hijas, no se preocupen, aquí una vez más estamos derribando todos esos mitos que hay en torno al sexo. Recuerden que lo mejor siempre es conocerse a uno mismo y disfrutar de nuestra sexualidad, claro, sin lastimar a nadie.