Después de casi dos años de estar «enlatada», la serie «Tengo que morir todas las noches», se estrena el próximo 7 de junio.
Les cuento comadres que esta serie está basada en el libro homónimo del autor Guillermo Osorno, publicado en 2014 y que hace un profundo e interesante relato sobre el mítico bar «9», uno de los primeros y más importantes bastiones de la comunidad LGBT+ mexicana en los 1970s y 1980s.
La serie está dirigida por Ernesto Contreras y Alejandro Zuno y producida por Alebrije Producciones. En ella, se entrelazan las historias de varios personajes, cuyo hilo conductor es su presencia en el «9», donde floreció todo un verdadero sub-mundo que mezcló la escena cultural, la queer, artística e intelectual de la época.
La serie consta de ocho capítulos de aproximadamente 50 minutos de duración. Cabe señalar mis cielas que la serie ya tuvo un preestreno por algunos circuitos de producción audiovisual y recibió premios como el de Mejor Dirección en el Festival de Series Manía, que se celebró en Lille, Francia.
«Tengo que morir todas las noches» es protagonizada por José Antonio Toledano, David Montalvo, Brays Efe, Cristina Rodlo, Silvia Navarro, Sophie Alexander-Katz, «La bruja de Texcoco», Humberto Busto, Nova Coronel y una actuación especial de mi hija Alejandra Bogue.
Cabe señalar mis cielas que, entre todo el elenco, La Bogue si fue testigo y protagonista del mítico recinto que brilló en la calle de Londres de la Zona Rosa de la Ciudad de México hace más de treinta años.
No se pierdan este 7 de junio el estreno de esta serie en la plataforma Prime Video. ¡Es parte de nuestra Historia LGBT+ manas!