Manas, todas crecimos con La Sirenita, de hecho, con esa película muchas quisieron ser princesas no se hagan, pero ahora un hilo de Twitter nos muestra que en realidad Úrsula no era la villana de la historia.
Andrés R Calderón (@Andres_cal7) explicó en un hilo en Twitter, que en realidad Ursula es un gran ejemplo a seguir y hoy en día estaría en la portada de FORBES y Ariel a lo mucho sería una influencer con captions como “Always by the sea not under the sea”.
Podemos empezar por el hecho de que Úrsula tiene su propia casa y vive con sus mascotas, ella no está a merced del Rey tritón, es una mujer con poder 100% independiente
Úrsula también tiene un negocio y todo lo hace por contrato, es decir sigue las reglas y no esta engañando a nadie, “ay pero y las almas en desgracia que!?” la única respuesta es que ellos se metieron en esto aún sabiendo las consecuencias igual que Ariel.
Ahora sabemos que tiene un negocio que funciona, la verdad es que si Úrsula fuera un hombre sería “El hombre de negocios” pero como es una mujer es “una bruja” por lo tanto tenemos que cuestionarla.
Otra cosa sumamente positiva es que Úrsula siempre ha tenido el poder de verse como ella quiere, porque al final se transforma en Vanessa la versión mala de Ariel, sin embargo ella se acepta así misma contoneando las caderas a quien se le ponga en frente, una pulpa sorprendentemente curvilínea y elocuente.
Entonces para Andrés, Úrsula es un mujerón (mitad pulpo) poderosa, independiente y un as en los negocios. De Ariel no tengo mucho que decir, pero si creo que aparte de ser la peor princesa es una manipuladora. Empezando por sus amiguitos, a quienes hace sentir mal solo porque no quieren hacer lo que ella quiere.
Cuando conoce a el príncipe Eric, solo lo rescata a él, ¿¿¡eeehm perdona Ariel y el resto de la tripulación!?? Había mínimo 20 personas más.
Cuando Úrsula le dice que solo quiere su voz ya que no necesita una para conquistar al príncipe porque es guapa, ella acepta y Ariel deja todo por un vato que ni conoce, ahí se muestra como una sirena dependiente y con poca autoestima.
Cuando Ariel ve que las cosas no están funcionando va y le llora al papá para que se encargue y no solo pone en riesgo al rey tritón sino a todo el reino.
Al final Ariel hizo lo que quiso manipulando a todos, no aprendió nada y se quedó con un príncipe que ni conoce. FIN (el vestido cuando sale del agua si es una fantasía, pero es lo único bueno).
Aquí les dejamos el hilo completo, hijas:
Les voy a explicar porque Ursula es en realidad un gran ejemplo a seguir y hoy en día estaría en la portada de FORBES y Ariel a lo mucho sería una influencer con captions como “Always by the sea not under the sea 😜 🌊 “ pic.twitter.com/eLn7WR1aty
— Andrés R. Calderón (@Andres_cal7) May 12, 2021