Inicio ¡Wow! «The Power Of The Dog» lidera con 12 nominaciones en los Oscars...

«The Power Of The Dog» lidera con 12 nominaciones en los Oscars 2022

822
¡Mis Brokeback Mountains! El nuevo filme LGBT+ nos promete ser acreedor a varios premios Oscar por las múltiples nominaciones que tiene

La película de «The Power Of The Dog» de la directora de cine Jane Campion, lidera con 12 nominaciones a la 94 edición de los Oscar y la noticia se dio a conocer este martes 08 de febrero.

Las otras películas con más nominaciones con «Dune», con 10 candidaturas, «Belfast» y «West Side Story», con 7 candidaturas cada una y «King Richard», con 6 nominaciones.

De igual forma, el Oscar a Mejor Película se lo disputa la película con «Belfast», «Don’t Look Up», «Dune», «King Richard», «Licorice Pizza», «CODA» donde actúa Eugenio Derbez y «El Callejón De Las Almas Perdidas» de Guillermo Del Toro.

Benedict Cumberbatch vuelve dar vida a un personaje LGBT+ en «The Power Of The Dog»

Sin embargo, la película líder en candidaturas a estatuillas doradas es la que más da a hablar por su temática LGBT+.

La película «The Power Of The Dog» gira en torno a un ranchero sin escrúpulos quien se siente atraído por el el hijo de una viuda quien se muda a una nueva propiedad.

Este filme es protagonizado por Benedict Cumberbatch, quien ya interpretó a un personaje LGBT+ en la película «El Código Enigma».

En «El Código Enigma», Cumberbatch le da vida al legendario Alan Turing, un matemático quien fue pionero para que las computadoras existan el día de hoy.

No obstante, el actor británico decidió hablar sobre el debate que existe sobre si solo actores LGBT+ deben interpretar roles LGBT+ o también pueden hacerlo actores heterosexuales.

En el Festival de Cine de Telluride el pasado sábado 4 de septiembre del 2020, Cumberbatch le dijo a IndieWire que la decisión de interpretar el papel gay en esta nueva película no se hizo sin pensar.

«Me siento muy sensible sobre la representación, la diversidad y la inclusión. Uno de los atractivos del trabajo era la idea de que en este mundo, con este personaje específico, había muchas cosas que eran privadas, ocultas a la vista», dijo el reconocido actor.

«No se hizo sin pensarlo. También me siento un poco como, ¿es esto algo en lo que nuestra tarjeta de baile tiene que ser pública?, ¿tenemos que explicar todos nuestros momentos privados en nuestra historia sexual? No lo creo», agregó.