Inicio ¡Wow! The Trevor Project busca prevenir el suicidio en poblaciones LGBT+

The Trevor Project busca prevenir el suicidio en poblaciones LGBT+

344
The Trevor Project en México
The Trevor Project finalmente ha llegado a México, con el objetivo de prevenir el suicidio entre las poblaciones de juventudes LGBT+.

¡Mis juventudes! En el marco del Día Mundial de la Salud Mental y del Día Interncional para Salir del Clóset, finalmente, The Trevor Project ha llegado a tierras aztecas para poner a la disposición de las juventudes LGBT+ diversos servicios gratuitos con atención 24/7 para la prevención del suicidio en México.

Según las cifras de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) el 28.7% de la población LGBTQ+ ha pensado o intentado suicidarse a lo largo de su vida. Razón por la que, The Trevor Project se concentrará en brindar un servicio para el manejo de crisis y la prevención del suicidio de las juventudes LGBTQ+ a través de sus servicios TrevorChat y TrevorText que comprenden mensajes de texto vía SMS, Whatsapp y un chat en línea.

Actualmente en México, el suicidio es la segunda causa de muerte de las personas de entre 15 y 29 años; sin embargo, quienes presentan un mayor riesgo son las personas que forman parte de la diversidad sexo genérica, distintas a la heterosexual. En total, 28.7 por ciento de la población LGBTQ+ ha pensado o ha intentado suicidarse alguna vez a lo largo de su vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Edu Balmori (@edu.balmori)

“Hoy celebramos la activación de nuestros servicios en México, dando inicio a lo que esperamos sea un movimiento social en torno a la prevención del suicidio. Para muchas juventudes LGBTQ+ en el país el expresarse y ser quienes son puede poner en riesgo su seguridad física y mental. En Trevor, buscamos tener un impacto significativo en las juventudes LGBTQ+ mexicanas, quitando el estigma alrededor del tema de la salud mental y redefiniendo lo que significa tener un espacio seguro y confiable”, declaró Edurne Balmori, directora ejecutiva en México.

Los puntos de contacto para ayuda serán a través de su portal https://www.thetrevorproject.mx/ayuda, vía SMS enviando la palabra “Comenzar” al 67676 o por WhatsApp al 55 92 25 33 37.

La organización cuenta con 24 años de experiencia aportando servicios de prevención del suicidio y atención a crisis además de operar programas innovadores de educación, investigación sobre el suicidio y apoyo para las juventudes LGBTQ+. Entre agosto de 2020 y julio de 2021, en Estados Unidos, más de 200 mil casos fueron atendidos por medio de sus servicios gratuitos, logrando que más del 95% de las personas jóvenes que acudieron a Trevor experimentaran una desescalada de los pensamientos suicidas.