Inicio ¡Qué mieda! Tiktokers ponen en riesgo a atletas LGBT+ al exponer que usan Grindr...

Tiktokers ponen en riesgo a atletas LGBT+ al exponer que usan Grindr en la villa olímpica de Tokio 2020

4549
Creadores de TikTok expusieron a los atletas LGBTQ que usan Grindr en la Villa Olímpica de Tokio, poniéndolos en peligro en todo el mundo

¡Muy mal, hijas! Tokio 2020 ha hecho historia al ser los Juegos Olímpicos con más atletas abiertamente LGBT+, pero varios tiktokers han puesto en riesgo a varios deportistas al filtrar sus perfiles en Grindr, ya que muchos no han salido del clóset o viven en países donde la homosexualidad es penada.

Varios usuarios de TikTok y Twitter han usado Grindr para encontrar atletas en la Villa Olímpica de Tokio que utilizan la aplicación y los han expuesto en redes sociales.

De acuerdo con el sitio Insider los tiktokers y varios influencers de Twitter usaron la función de explorar de Grindr para encontrar los perfiles de los atletas que se encuentran en la villa olímpica y exponerlos en videos para las plataformas, algo que ya se había hecho también con Tinder y la función de pasaporte, que varios creadores de contenido usaron para encontrar perfiles de atletas heterosexuales.

Estas acciones no solo vulneran la vida privada de los atletas, además pone en riesgo a los deportistas LGBT+ que usan Grindr, ya que la homosexualidad sigue siendo un crimen en varios países representados en los Juegos Olímpicos.

Varios video que se han hecho virales en Tiktok muestran las caras completas y la información de los usuarios de Grindr, uno de los videos cuenta con más de 140,000 visitas.

En los comentarios, otros usuarios criticaron al tiktoker por exponer los perfiles. “La cultura gay en Japón todavía no es apoyada. No pongas en peligro a estas personas solo para irse al otro lado del mundo”. El video de TikTok permaneció en la plataforma unos días más, hasta que TikTok lo eliminó por violar las reglas de la comunidad.

Después de esto, Grindr emitió un comunicado que decía: “Estas personas infringen los Términos y condiciones de servicio de Grindr, que les prohíben mostrar, publicar o distribuir de cualquier otro modo cualquier contenido o información que forme parte de los servicios de Grindr. Por respeto a nuestros usuarios. privacidad, y por respeto a los compromisos contractuales que asumieron estas personas, Grindr exige que estas personas eliminen sus publicaciones en las redes sociales que incluyen imágenes de la plataforma Grindr “.

¿Qué países tiene leyes anti-LGBT+?

Algunos países como Irán , Arabia Saudita y Yemen , que tienen delegaciones olímpicas, la actividad sexual entre personas del mismo sexo todavía se castiga con castigos corporales o ejecución.

Japón, el país anfitrión de los Juegos Olímpicos de este año, es conocido por su visión conservadora de los derechos LGBT+. El matrimonio homosexual todavía no es legal en el país .

En Rusia, una potencia olímpica, la homofobia generalizada ha llevado con frecuencia a crímenes de odio violentos contra personas y activistas LGBT+. El gobierno también continúa impulsando leyes anti-LGBT+, prohibiendo el matrimonio homosexual y la adopción para personas trans.