Inicio ¡La chisma! Tom Daley propone que los países que criminalizan a las poblaciones LGBT+...

Tom Daley propone que los países que criminalizan a las poblaciones LGBT+ no participen en los Juegos Olímpicos

1352
¡El odio y las legislaturas antiderechos no deberían tener cabida!

¡Manas! Mi Tom Daley ha pedido que se prohíba la participación en los Juegos Olímpicos de 2024 a los países que castigan y criminalizan la diversidad sexual, hasta el grado de la llamada «pena de muerte».

«En Tokio hubo más atletas LGBT+ que en todas las Olimpiadas anteriores juntas, lo cual es un gran paso adelante»«Sin embargo, todavía hay 10 países que castigan con la muerte el hecho de ser gay y a los que se les permitió competir en los Juegos Olímpicos. Creo que eso es bastante chocante para mucha gente»«Quiero que mi misión, ojalá antes de los Juegos Olímpicos de París, sea conseguir que los países que criminalizan y castigan con la muerte a las personas LGBT no puedan competir», dijo mi Daley en entrevista durante los premios Attitude de Londres.

Según la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales, la «pena de muerte» es el castigo legalmente prescrito para los actos sexuales consentidos entre personas del mismo sexo en Brunei, Irán, Mauritania, Arabia Saudí, Yemen y algunas partes de Nigeria. La ILGA afirma que la pena de muerte podría imponerse también en Afganistán, Pakistán, Qatar, Somalia y los Emiratos Árabes Unidos. ¡Una evidente violación hacia los derechos humanos, manas!

«A esos 10 países en los que no puedes ser tú mismo no se les debería permitir competir en los Juegos Olímpicos»«Y definitivamente no se les debería permitir ser anfitriones de unos Juegos Olímpicos», concluyó mi Tom.

No podríamos estar más de acuerdo, que todas aquellas naciones que desde la ignorancia y el odio sigan criminalizando a las poblaciones LGBTQ+, no tengan cabida en espacios plurales y diversos donde se celebran los grandes talentos del mundo. ¡Estamas contigo, Tom!

Con información de Cromosoma X