Inicio ¡Wow! Tom Daley: “Soy gay y son campeón olímpico”

Tom Daley: “Soy gay y son campeón olímpico”

527
Tom Daley gana medalla de oro

¡Comadres! El atleta británico Tom Daley gana medalla de oro junto su compatriota Matty Lee, en el trampolín de 10 metros sincronizado de los saltos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En conferencia de prensa después de la competencia, Daley mandó un gran mensaje a la juventud LGBT+. “Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa”

Tom también recordó que Tokio 2020, son las olimpiadas con más atletas LGBT+:”Por lo que se refiere a atletas, hay en estos Juegos más deportistas abiertamente homosexuales que en Juegos anteriores. Yo salí del armario en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí solo, el diferente, el que no encajaba”.

Para finalizar, el atleta le recordó a los más jóvenes que pueden lograr sus sueños.”Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes conseguir cualquier cosa”.

Este es el primer oro olímpico para Tom Daley, pero no es la primera vez que levanta la voz para darle visibilidad a la comunidad LGBT+. Fue en 2013, con tan solo 19 años y ya con participación en dos Juegos Olímpicos, publicó un video en su canal de YouTube para abrir su corazón y compartir con sus seguidores que era gay, bajo el título de “Algo que quiero decir”, el atleta compartió “Al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz y ese alguien es un hombre”.

En 2014, reveló la identidad del hombre del que hablaba en el video, se trataba del guionista estadounidense Dustin Lance Black, quien ganó de un Oscar en 2009 por el guion de la película biográfica del activista gay Harvey Milk que dirigió Gus Van Sant y que protagonizó Sean Penn.

Durante su participación en los Juegos de la Commonwealt en 2018, Tom Daley se llevó medalla de oro y aprovechó su momento para pedir a los países de la mancomunidad respeto y el final de las leyes que penalizan la homosexualidad. “Me siento muy afortunado por poder ser quien soy abiertamente y sin preocupaciones. Espero que algún día todos los deportistas de los países de las Commonwealth puedan ser libres para competir también siendo abiertamente las personas que son”.

Hijas, Tom Daley ha luchado por sus sueños y ha logrado una exitosa carrera, lleva tres oros en Mundiales y cinco en Europeos, dos medallas olímpicas de bronce (Londres 2012 y Río 2016) y ahora, una de las más importantes de su trayectoria la de oro de Tokio 2020 ¡Eso mamona!