Inicio ¡Wow! Tom Daley ya no es fan de Harry Potter, debido a la...

Tom Daley ya no es fan de Harry Potter, debido a la transfobia de JK Rowling

940
Tom Daley Foto Infobae

Manaaaaas, Tom Daley declaró que ha dejado de ser fan de Harry Potter y debido a las opiniones que ha dado JK Rowling sobre las personas trans.

El clavadista olímpico británico Tom Daley ha admitido que se ha desenamorado de Harry Potter, ya que le cuesta conciliar las opiniones de JK Rowling sobre los transexuales.

Hasta hace poco, Daley era un gran fan de Potter, y disfrutó de una visita privada al Mundo de Harry Potter de la Warner Brother en Londres cuando él y su marido eran recién casados.

Daley incluso eligió Harry Potter y la piedra filosofal como su libro favorito en el programa Desert Island Discs de la BBC Radio 4 en 2018.

Pero ahora ha cambiado mucho de opinión a la luz de los polémicos comentarios del autor sobre los derechos de los transexuales.

«Me encantaron los libros de JK Rowling», dijo a The Times. «Pero siempre deja un poco de…» Aquí parecía estar a punto de decir «mal gusto», según el periódico.

Daley, de 26 años, reconoció el apoyo de Rowling después de que cristianos evangélicos en Twitter afirmaran que había buceado mal en los Juegos Olímpicos de 2016 por ser gay.

«El caso es que ella dio la cara por mí en el pasado», dijo, añadiendo que en su momento se lo agradeció.

«Pero luego lo que dijo sobre las personas trans… Es una de las cosas más difíciles de entender, cómo piensan y sienten las personas trans, porque ella nunca ha vivido esa experiencia, del mismo modo que los blancos que intentan entender la experiencia de los negros nunca podrán entenderla».

Dijo que ahora cambiaría su elección de libro del Disco de la Isla del Desierto y elegiría Una Nueva Tierra de Eckhart Tolle, un «manifiesto espiritual» sobre vivir la vida sin ira, celos e infelicidad.

Cuando se le preguntó qué le diría a Rowling en persona, dijo: «Es difícil porque no soy una persona a la que le gusten los conflictos, pero tengo opiniones y creencias firmes.

«Creo que sería una conversación más que una pelea a gritos. Siempre intento escuchar primero y tratar de entender, y luego trato de compartir mi punto de vista y mis opiniones y mostrar cómo las cosas [dichas] pueden perjudicar a otras personas, para tratar de obtener el mejor resultado.»

El marido de Tom Daley, Dustin Lance Black, utilizó términos más fuertes para describir a la autora tras la publicación de su último libro, una novela sobre un asesino en serie masculino cis que se viste de mujer para asesinar a sus víctimas.

«La obra de JK siempre ha estado repleta de viejos tropos ‘prestados’. Lo que pasa es que ella ‘tomó prestados’ cuentos que muchos disfrutaron revisando», escribió en un tuit ahora borrado.

«Su nuevo pozo: viejos tropos discriminatorios y mentiras sembradas por los fanáticos desde hace tiempo. Ella es una farsante. Una ladrona. Un fraude. Y probablemente siempre lo ha sido».