Inicio ¡Wow! Tom Hiddleston y la importancia de la bisexualidad de ‘Loki’

Tom Hiddleston y la importancia de la bisexualidad de ‘Loki’

189
La representación de todas las siglas LGBT+ importan en proyectos audiovisuales en especial de las más invisibles como la bisexual

Loki es un personaje de las películas del personaje ficticio de Marvel “Thor”, quien nos llama mucho la atención no solo por los trucos y engaños que ejerce en las películas este Dios de las Mentiras, sino también por el actor Tom Hiddleston quien lo interpreta con una visibilidad LGBT+ como muy pocos actores lo saben hacer.

Prueba de ello es el episodios tres de la serie de Disney Plus “Loki” en el que nuestro villano favorito de cómics sostiene una conversación con Lady Loki AKA Sylvie sobre su historial de relaciones amorosas y no nos esperábamos que asegurara tener gustos por tanto hombres como mujeres.

“¿Debe haber sido una aspirante a princesa o tal vez, otro príncipe”, dice Sylvie y Loki contesta: “un poco de ambos, sospecho que es lo mismo que tú”, lo que nos confirmó la bisexualidad del personaje ficticio de cómics.

Es por ello que Tom Hiddleston decidió hablar la bisexualidad de su personaje para expresar lo “significativo” que espera esto impactara en las personas quienes apreciaron la serie. Recordemos que este tipo de programas generalmente lo visualizan menores de edad en plena etapa de descubrimiento de su identidad así como expresión de género.

“Me sentí muy honrado de que me lo preguntaran. Todos queríamos conservar la integridad del personaje, quería asegurarme de no perder las partes que la gente amaba, mientras hacíamos algo nuevo”, expresó para une entrevista con “The Guardian” el actor.

“También espero que lo que Loki haya declarado bisexual haya sido significativo para las personas que lo vieron. Fue un pequeño paso, y aún queda mucho por hacer. Pero definitivamente era importante para todos nosotros”, agregó.

Leer más | Harry Styles se incorporaría a película de Marvel como Eros, hermano de Thanos 

En anteriores ocasiones, Tom Hiddleston ya se expresaba alegre de otro personaje ficticio de cómics representara a la comunidad LGBT+ y no necesitamos más para dejar en evidencia el gran aliado de la diversidad sexual que es.