Inicio ¡Sexcándala! Trabajadores de Grindr sufren de su salud mental, revela un reporte

Trabajadores de Grindr sufren de su salud mental, revela un reporte

359

Un informe del Bureau of Investigative Journalism (TBIJ) reveló que el personal que trabaja para la plataforma, enfrenta con frecuencia importantes problemas de salud mental, los trabajadores atribuyen esos problemas a las condiciones de trabajo que tienen.

En una serie de entrevistas a empleados de los equipos de moderación de contenidos de Grindr, se llegó a la conclusión sufren de ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático, todo atribuido a sus condiciones de trabajo.

El estrés laboral y las malas condiciones de empleados de Grindr, afectan a los usuarios.

Bajos salarios y objetivos poco razonables, hacen que muchas veces los empleados de Grindr, se ven obligados a tomar decisiones sobre si expulsar a los usuarios de Grindr en un minuto o menos. Es decir, las malas condiciones que tienen los empleados afectan directamente a los usuarios de la red social preferida por los hombres gays.

Moderación subrogada

Los problemas de salud mental de los sembrados de grindr,  no los genera “propiamente”  la compañía dueña de la aplicación.  Pues Grindr,  para sus servicios de moderación de contenido,  tiene subcontratada a la compañía PartnerHero  y muchos de los empleados de PartnerHero,  trabajan físicamente en Honduras  con bajos salarios.

Muchos de los empleados dedicados a la moderación en Grindr señalan, que la app, en lugar de contratar a más empleados para una correcta moderación lo que hacía eran asignarles mayores cargas de trabajo lo que redunda en condiciones de estrés y salud mental pésimas.

Los trabajadores de moderación de Grindr, muchas de las veces tienen que tratar  con casos totalmente perturbadores como temas de  abuso sexual infantil,  maltrato doméstico y otras cosas muy delicadas, señala el reporte de TBIJ