Inicio ¡Wow! Traniela Carle Campolieto: La primera piloto trans en la historia de Argentina

Traniela Carle Campolieto: La primera piloto trans en la historia de Argentina

578
Trianela
Les presentamas a Traniela Carle Campolieto, quien se ha convertido en la primera piloto trans en la historia de Argentina.

¡Poder trans! Traniela Carle Campolieto se ha convertido en la primera piloto trans de Argentina, y en consecuencia, la primera en comandar un vuelo, integrando la tripulación del Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas.

Tiene 48 años y una vasta experiencia en el sector aeronáutico. Inició su carrera hace 24 años. Fue pilota del Ejército Argentino, llegando a alcanzar el grado de subteniente. A lo largo de esos años acumuló más de 13 mil horas de vuelo y transportó a miles de pasajeros, aunque en su extensa trayectoria quedará marcado para siempre el último 23 de mayo: esa fecha fue la primera vez que voló con su nueva identidad.

“Voy a recordar este día para siempre. Gracias a todxs los que hicieron esto posible. Es un inmenso orgullo para mi ser parte de la lucha para tener una sociedad cada día más inclusiva, diversa y tolerante”, manifestó en su cuenta de Facebook.

Además, utilizó sus redes para expresar su felicidad por haber piloteado una aeronave de la aerolínea de bandera con destino a Miami, EE.UU. La profesional, que forma parte de la Comisión de Diversidad de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina y es aficionada al fitness, está casada desde 2006, según menciona en su perfil.

“Es un enorme orgullo para mí haber realizado el primer vuelo internacional a Miami de una pilota trans al mando”, declaró.

Con información de Infobae