Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Ya que nos conocemos y estamos en confianza, me voy a permitir quitarme un poco la seriedad -que tiene su lugar, pero también aburre- y vamos a hablar de un Mundo Mágico no menos importante. Desde chiquita fui bien bruja y soñaba con vivir en una casa de los sustos, como esas de la feria. Luego fui volviéndome más sofisticada en cuanto a entender y vivir la verdadera magia.

Se ha escrito mucho acerca de la magia, más bien de manera fantasiosa, de varitas mágicas, sapos y quien sabe cuánto más. Está bien en principio para los cuentos, pero existe conocimiento muy elevado y real para entender este plano que habitamos y otros mucho más interesantes. Para empezar, tenemos que entender en dónde estamos parados y acercarnos lo más posible a la realidad. Hay un cuento en la India que va así: Algunas personas con una venda en los ojos están tocando un elefante y el que toca el costado dice “Es como una pared”, pero el que está tocando la cola dice “No, es como una cuerda” y el que está tocando la trompa dice “No, es como una manguera”. Cada quién tiene su pedacito de realidad, filtrado por sus propias construcciones mentales.

La magia es quitarse la venda, ver las construcciones mentales y hacerlas a un lado porque estorban, para tratar de ver el elefante completo. Esa es una opción que tú tienes, si lo decides y lo buscas con todo tu ser. Si no, te vas a creer todo lo que te dice la matrix, que no es real. Verás obstáculos que no existen, tendrás miedos infundados constantemente, y tu mente no se callará jamás, bloqueándote el verdadero conocimiento. ¡Qué flojera vivir así!

Ser trans, es una situación mágica en si misma. Te lleva a disolver los límites del paradigma con el que funciona la humanidad. Si quieres, deja de leer un momento para digerir lo que acabo de decir… Mientras que la gente dice “blanco o negro”, tú pintas el mundo de colores a tu paso. Ellos levantan la voz “¡Blanco o Negro!, ¡Estás yendo en contra de la naturaleza y las leyes del universo!” pero tu sabes que es al revés, tu estás representando esas leyes del universo y a la naturaleza que está llena de colores. No lo digo en sentido figurado, tómalo literal.

Tu proceso es el de la oruga que se mete en el capullo, se vuelve vulnerable, parece que muere, pero renace en mariposa. Ya no importa el que se quiera seguir arrastrando como oruga, ya lo entenderá, pero tú viviste el Viaje del Héroe sin saltarte ni un paso.

“Todo suena muy bonito, pero cuando vuelvo a la matrix veo todos mis problemas y olvido mi magia” me dicen. El chiste es que esa certeza de quién eres, se vuelva cada vez más estable hasta que se convierta en tu realidad. Tú supiste quien eras, aún cuando la evidencia te decía algo diferente. Tus ojos ya penetraron ese velo de irrealidad (se llama el “Velo de Isis”, por cierto). El haber sido fiel a tu verdadero ser, ha sido el acto de mayor valentía y amor, el cual te reveló la fuerza que hay en ti.

Mira, el mundo se puede estar cayendo y de hecho lo va a hacer. Va a doler, porque también estamos viviendo una experiencia humana para nuestro crecimiento. En ese nivel no entendemos, somos limitados y podemos llegar a la desesperación. Pero entendamos que el universo es “impermanente”, sigue su curso y pasa lo que tiene que pasar. Hay épocas más fáciles y otras más difíciles, tus cimientos mismos se van a sacudir, romper y rehacer más fuertes.

La alquimia verdadera, no es convertir a alguien en sapo o levitar, o ni siquiera convertir el plomo en oro. Es más terrenal, pero mucho más poderosa, porque es capaz de bailar con el caos y convertirlo en evolución. No suena tan mal ¿no? ¡Pues a brillar!