Su cuerpo fue encontrado sin vida al interior de su domicilio.
¡Terrible noticia! Alicia Díaz, joven trans activista de tan solo 25 años, originaria de Ensenada, Baja California había sido reportada como desaparecida por su madre el pasado 31 de octubre del año en curso.
Y lamentablemente, Tita (como le decían de cariño) fue encontrada sin vida el pasado 03 de noviembre al interior de su domicilio, con un golpe en la cabeza y degollada. Ante la situación, diferentes personas LGBT+ se encuentran exigiendo justicia y el esclarecimiento de los hechos, así como encontrar a las personas responsables del transfeminicidio de Tita.
Con esto, sería segundo transfeminicidio registrado en Baja California en lo que va del año. No hay que olvidar a Kendra, asesinada el pasado 07 de julio en Tijuana también al interior de su domicilio. Joanna, madre de Alicia, la despidió a través de su cuenta de Facebook con las siguientes palabras:
¿Qué les digo? Es una tristeza la ola de violencia hacia las mujeres trans en México, ¡tenemos que seguir defendiendo nuestra existencia y nuestra dignidad! ¡Ojalá que pronto se den con los responsables! ¡Mucha fuerza y nuestras más sentidas condolencias para toda la familia y seres que amaron a Alicia! Descanse en paz.