Inicio ¡Wow! Tres detenidos por el crimen de odio de Samuel Luiz

Tres detenidos por el crimen de odio de Samuel Luiz

1595
Justicia para Samuel Foto Twitter

Las amigas del joven auxiliar de enfermería portan camisetas con el lema #JusticiaparaSamuel, el mensaje que se leyó en las pancartas de las recientes protestas.

El crimen de odio hacia Samuel Luiz en España por su orientación sexual desató una gran manifestación en Madrid, pero ya se privaron de su libertad a tres jóvenes por su presunta participación en la muerte a golpes de Samuel.

Hasta el momento son 15 personas quienes dieron una declaración en una comisaría de la Policia Nacional de A Coruña y se confirma que los detenidos son tres jóvenes, dos hombres y una mujer, de entre 20 y 25 años.

«Detenidos tres jóvenes de entre 20 y 25 años, vecinos de La Coruña, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz», expresó la policía española en su cuenta de Twitter.

Samuel era un auxiliar de enfermería con tan solo 24 años, se le encontró inconsciente cerca de una discoteca de La Coruña después de ser víctima de múltiples golpes. Los servicios de ayuda médica no tuvieron éxito al intentar reanimarlo tras los golpes de los que fue mártir y el sábado por la mañana falleció.

El crimen generó una gran manifestación en Madrid, donde varias personas de diferentes colectivos LGBT+ se reunieron frente a la icónica Puerta del Sol con la bandera del orgullo por la diversidad sexual y con lemas como “Justicia para Samuel”.

“Los delitos de odio u homofobia los iremos sabiendo, pero lo que procede es que la policía nos diga la causa o móvil, que detenga a los implicados, tomar nota y sacar conclusiones. Pero buscar explicaciones a un asunto absolutamente irracional, a un asesinato… No digo que esté mal, pero en este momento de consternación y sin conocer el detalle me parece una mera especulación”, expresó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Felijóo.

Los investigadores del crimen todavía buscan por aclarar cuales son las razones que provoco el asesinato de Luiz, la principal prueba son las cámaras de seguridad que captaron el momento del ataque que se produjo por una videollamada, ya que los agresores pensaban que se les filmaba y entre siete individuos se unieron para pegarle entre patadas y puñetazos.

En declaraciones a Telecinco, una amiga que estaba con Samuel cuando se produjo la agresión, comentó este lunes que cuando uno de los agresores pensaba que el joven le grababa dijo: “Para de grabarnos si no quieres que te mate, puto maricón”, a lo que Luiz contestó: “¿Maricón de qué?”, según el relato de la amiga, “y al momento el chico ya vino corriendo a agredirlo y a empujarlo”. Un tweet que publicó una amiga de Samuel, en el que aseguraba que lo habían matado “por su orientación sexual”, incendió las redes sociales esta semana.