Inicio ¡Qué mieda! Tribunal de Hong Kong rechazó el matrimonio homosexual

Tribunal de Hong Kong rechazó el matrimonio homosexual

311
matrimonio homosexual

En Hong Kong, tribunal rechazó una apelación contra la negativa a reconocer matrimonios entre personas del mismo sexo efectuados en el exterior.

La apelación fue interpuesta por el activista Jimmy Sham, quien en 2013 se casó en Estados Unidos con su novio, e intenta que la relación sea reconocida legalmente en Hong Kong, lugar donde actualmente residen.

Desafortunadamente, tres jueces determinaron la Ley Básica (la miniconstitución de Hong Kong) “solo prefiere matrimonios heterosexuales”, con lo cual solo las parejas heterosexuales pueden tener el reconocimiento de su matrimonio en el exterior. ¡Qué horror!

Según los jueces, si se reconocen los matrimonios homosexuales del exterior, “crearía una incompatibilidad inherente” entre ellos y las parejas gay que no pueden casarse legalmente en Hong Kong.

El fallo solo podrá ser revertido en la Corte Final de Apelaciones de Hong Kong, pero no está claro si Sham continuará la batalla legal después del rechazo en dos escalones de la justicia.

Sin embargo, no todo está perdido, manas. Se han tenido algunas pequeñas victorias en los últimos años en Hong Kong. Entre ellas, una pareja de mujeres lesbianas extranjeras que obtuvieron visas conyugales. La justicia también reconoció que la pareja homosexual de un oficial de migración debe tener los mismos beneficios que las parejas heterosexuales.

Las encuestas reflejan que cada vez más hongkoneses, en especial las personas más jóvenes, apoyan los derechos homosexuales, mientras que un número creciente de empresas internacionales han apoyado campañas a favor del matrimonio igualitario, argumentando que facilita la atracción de talento. Pero las autoridades han mostrado poco interés en aprobar leyes que brinden igualdad a los residentes LGBTQ.

Con información de Agencia AFP