Donald Trump exige disculpas a la obispa Mariann Budde y la tilda de «aburrida y poco inspiradora».
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exige disculpas a la obispa Mariann Budde. Esto debido a su sermón en donde le pidió «tener misericordia y cuidar de los migrantes y de la comunidad LGBT+».
Este martes 21 de enero, la obispa Mariann participó en un servicio en la Catedral Nacional de Washington. En este, se dirigió al presidente Trump para pedirle que tuviera misericordia con los migrantes y la comunidad LGBT+. La líder religiosa le dijo al presidente que «Si Dios le había salvado del atentado que sufrió, el ahora podía tener un poco de clemencia contra los trabajadores migrantes y la comunidad LGBT+»:
“Has sentido la mano providencial de un Dios amoroso. En nombre de nuestro Dios, te pido que tengas misericordia de las personas en nuestro país que ahora están asustadas”.
Sin embargo, como era de esperarse, el discurso no fue del agrado de Trump. El presidente ahora exige una disculpa de la obispa episcopal de Washington. Cuando regresó a la Casa Blanca, Trump comentó:
“No creo que haya sido un buen servicio. Podrían haberlo hecho mucho mejor”.
Más tarde, en una publicación que hizo en su red Truth Social, Trump criticó duramente a la “supuesta obispa” como una “odiadora de Trump de línea dura de la izquierda radical”:
“Metió a su iglesia en el mundo de la política de una manera muy descortés. Fue desagradable en el tono, y no fue convincente ni inteligente”.
Trump también dio que el discurso de la obispa fue muy aburrido y poco inspirador:
“Aparte de sus declaraciones inapropiadas, el servicio fue muy aburrido y poco inspirador. ¡No es muy buena en su trabajo!¡Ella y su iglesia le deben una disculpa al público!”.
¿Quién es la obispa Mariann Budde?
La obispa Budde, de 65 años, es la primera mujer que ocupa el cargo de líder espiritual de la Diócesis Episcopal de Washington, y dirige la diócesis desde 2011. Antes de trasladarse a Washington, pasó casi dos décadas como rectora de la Iglesia Episcopal de St. John de Mineápolis. Es exalumna de la Universidad de Rochester y creció en parte en Nueva Jersey y en parte en Colorado.
Desde el verano pasado, su diócesis tenía previsto celebrar un servicio de oración al día siguiente de la toma de posesión, independientemente de quién ganara la presidencia.
Budde se ha mostrado “indignada” con Trump desde 2020, después de que Trump organizara una aparición frente a la Iglesia Episcopal de San Juan, que está cerca de la Casa Blanca. Sostuvo una Biblia después de que la zona había sido despejada de manifestantes pacíficos.
La obispa escribió en «The New York Times» que Trump había “utilizado símbolos sagrados” mientras “defendía posturas contrarias a la Biblia”.