El gobierno estadounidense ordena abrir investigación contra Disney por las políticas de diversidad sexual en sus proyectos.
El gobierno estadounidense ha ordenado abrir una investigación contra Disney debido a sus políticas LGBT+.
El comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) del presidente Donald Trump reveló el pasado viernes 28 de marzo que está abriendo una investigación hacia el gigante del entretenimiento. La investigación también suma a la cadena de televisión ABC para ver si están “promoviendo formas odiosas de discriminación DEI”.
El comisionado de la FCC, Brendan Carr, anunció la investigación en una carta dirigida al director ejecutivo de Disney, Robert Iger, el viernes. La compañía afirmó estar revisando la carta y a la espera de responder a las preguntas de la comisión.
Carr impulsó a la FCC a asumir un papel activista desde que Trump lo nombró su director. La comisión actualmente también tiene investigaciones abiertas a las cadenas televisivas CBS y NBC.
En un comunicado, Carr expresó:
“Durante décadas, Disney se centró en generar éxitos de taquilla y programación. Pero entonces algo cambió. Disney se ha visto envuelto en una polémica generalizada en torno a sus políticas de diversidad e inclusión”.
El mes pasado, Axios informó que Disney había realizado algunos cambios en sus políticas. La empresa también «suavizó» los mensajes que aparecían antes de las proyecciones de películas como «Dumbo» y «Peter Pan». En lugar de advertencias sobre que las películas incluyen «representaciones negativas o maltrato a personas o culturas», los mensajes cambiaron a «este programa se presenta tal como fue creado originalmente y puede contener estereotipos o representaciones negativas».
La carta de Carr estaba vinculada a un artículo del activista conservador Christopher Rufo que describía a Disney como “el lugar más progresista de la Tierra”.