Inicio ¡Qué mieda! Trump ordena que se retiren sus títulos y premios a atletas trans

Trump ordena que se retiren sus títulos y premios a atletas trans

212
atletas trans

Trump vuelve a arremeter contra atletas trans. Ahora pide que se retiren los premios y títulos a todxs lxs atletas trans universitarixs.

La comunidad de atletas trans de los Estados Unidos enfrenta otra afrenta más.

Y es que, ahora, el presidente Donald Trump pide que se les retiren todos los premios, títulos y distinciones a atletas trans que han participado en competencias universitarias.

El departamento de educación de Trump ha exigido que la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés) despoje atletas, como la nadadora Lia Thomas, de sus títulos.

Recordemos que el pasado 5 de febrero, Trump cumplió su promesa de campaña y firmó la orden ejecutiva. En esta se prohíbe a las mujeres trans competir en eventos deportivos femeninos.

En una carta, obtenida por el Daily Caller, el departamento de la NCAA declaró:

«En resumen, la NCAZ y la NFHS [Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias Estatales] no solo deben proteger prospectivamente las categorías femeninas en los deportes. También deben restaurar a las atletas femeninas todos los récords, títulos, premios y reconocimientos acreditados injustamente a los atletas masculinos».

La carta solicita además que la NCAA adopte un «lenguaje claro y basado en hechos» de la orden ejecutiva del presidente. Esta se titula «Protección de las mujeres del extremismo de la ideología de género y restauración de la verdad biológica». Esto con el fin de erradicar las «evidentes lagunas que permiten a los hombres unirse, competir o establecer estándares en los equipos femeninos en el futuro».

GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación), se ha pronunciado al respecto. La organización ha dicho que la orden de Trump contra los deportes trans tiene «cero credibilidad para proteger a las mujeres y las niñas».

Te puede interesar: Donald Trump anuncia que cumplirá su promesa de prohibir a mujeres trans participar en competencias deportivas femeninas