Inicio ¡La chisma! Tumban la propuesta de VOX para eliminar leyes a favor de la...

Tumban la propuesta de VOX para eliminar leyes a favor de la comunidad LGBT+ en Madrid

1202
¡Se les cayó el evento a las antiderechos de VOX, manas!

¡Mis derogadas! Gracias a la abstención del PP y los partidos de izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) se logró tumbar en la Asamblea de Madrid la llamada «Ley de Igualdad» propuesta por el partido antiderechos «VOX». La cual buscaba derogar (o sea eliminar) las leyes de «Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación» y la de «Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual» aprobadas durante el mandato de la expresidenta Cristina Cifuentes.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y el Grupo Parlamentario Popular ya habían anunciado su posición previamente porque, aunque sí quieren modificar dichas normativas para mejorar algunos artículos, como el de inversión de la carga de la prueba, no están de acuerdo con su derogación.

Vía: La Vanguardia

El exconsejero de Cultura de la Comunidad y ahora diputado del PP, Jaime de los Santos, ha defendido que las leyes LGTBI venían a «resolver algunos problemas que sencillamente ponían en situaciones de vulnerabilidad a algunos ciudadanos». Así, ha subrayado que él no es mejor, peor ni diferente por ser gay pero sí lo es «en cuanto a las innumerables ocasiones» en las que se le ha insultado por ello, «también desde la progresía».

A continuación, la diputada de Unidas Podemos, Paloma García ha criticado la «desigualdad» que provoca esta Ley que presenta Vox en contra de las personas LGTBI, las mujeres, las personas migrantes y las personas discapacitadas».

El derecho y la libertad más importante para la parlamentaria es «amar libremente a quien se quiera» y ha avisado de que quien vaya en contra de los derechos LGTBI «está yendo en contra de los derechos humanos», declaró paloma garcía.

Al final de su intervención, la diputada colocó la bandera LGBT+ en la tribuna donde estaba hablando. La presidenta de la Cámara regional, Eugenia Carballedo, ha pedido a la diputada de Unidas Podemos que la retirara de la tribuna pero ha desoído su petición y ha salido del hemiciclo sin recogerla. Por su parte, el diputado del PSOE Santiago Rivero al salir en su turno de intervención ha cogido la bandera y se la ha enganchado en su bolsillo del pantalón.

«Ustedes quieren engañar a la ciudadanía, porque el reconocimiento de derechos no limita derechos a nadie. Que yo me pueda casar con un hombre no le hace a usted que se tenga que casar con una mujer», ha lanzado a la portavoz de Vox.

Asimismo, Rivero ha lamentado que Vox pretenda derogar el reconocimiento de la identidad sexual de las personas y el reconocimiento de menores trans. Frente a eso, les ha avisado, «van a volver a perder porque la sociedad les pasa por delante», ya que la región «no compra sus postulados porque es abierta, diversa y acogedora».

El diputado de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, ha pedido a Vox «respeto» hacia la gente «que hizo posible las libertades» del colectivo y ha insistido en que las instituciones no pueden retroceder en derechos, por lo que no entiende que se esté produciendo este debate hoy con una Ley que dejaría «desprotegidas» a las personas LGTBI y a las mujeres.

«La violencia y la LGTBIfobia existe (…) Se propone dar la espalda a la discriminación, se pretende borrar a las personas LGTBI y mujeres de este país», ha lamentado Rubiño, al tiempo que ha acusado a los ‘populares’ de ser «cobardes», de «blanquear a Vox» con su abstención en esta normativa y de «mercadear» con estos derechos.

Y entre tanto deschongue, se vino abajo la absurda propuesta que pretendía retroceder en derechos ya ganados para las poblaciones LGBT+, ¡qué bueno que no fue permitido, manas! ¡Fuerza para nuestras hermanas madrileñas!

Con información de La Vanguardia