Twitter ha eliminado su política que prohibía referirse a les usuaries por su deadname, protegiendo a las personas trans
¡Todo mal! Durante su última actualización, Twitter ha eliminado una política que prohibía referirse a las personas por su deadname o los pronombres incorrectos.
Es sabido que desde la llegada de Elon Musk a la dirección de la red social, la misma ha experimentado diversos cambios en su operación, los cuáles han traído consigo una serie de polémicas.
Ahora, desafortunadamente, la plataforma ha modificado sus políticas que tienen que ver contra los discursos de odio hacia las personas trans.
La actualización ha eliminado la norma que impedía practicar el llamado deadnaming, es decir, referirse a un usuario o usuaria trans con su nombre anterior. La política fue aprobada por Twitter en 2018, y permitía eliminar los tuits que ejerciesen esta práctica o se refiriesen a las personas trans con el género equivocado.
No obstante, este no ha sido el único cambio que la red social ha hecho en su política contra los discursos de odio. Pues de acuerdo con lo informado, a partir de ahora, no eliminará los tuits que vulneren estas normas, aunque les añadirá una etiqueta si los considera “potencialmente peligrosos».
Dichos cambios, vienen, supuestamente de la premisa de Musk de «defender la libertad de expresión», aunque tales libertades dejan cabida a los discursos de odio.
“La decisión de Twitter de revertir discretamente su antigua política es el ejemplo más reciente de lo insegura que es la empresa tanto para los usuarios como para los anunciantes“, declaró al respecto Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, a través de un tuit.
Twitter’s decision to covertly roll back its longtime policy is the latest example of just how unsafe the company is for users and advertisers alike. https://t.co/ChR1aQRf95
— Sarah Kate Ellis (@sarahkateellis) April 18, 2023
Como bien lo explica GLAAD, la norma anterior decía: “Prohibimos dirigir a otras personas insultos, tropos u otros contenidos que pretendan degradar o reforzar estereotipos negativos o dañinos sobre una categoría protegida. Incluye dirigirse con el género contrario o el nombre anterior a una persona transgénero”.
Sin embargo, ahora las personas trans que usen la aplicación estarán más expuestas a este tipo de agresiones.
Con información de Shangay