Inicio Uncategorized Uganda acusa a 20 personas LGBT+ de propagar el coronavirus

Uganda acusa a 20 personas LGBT+ de propagar el coronavirus

627

Personas habitantes de un refugio LGBT+ de Uganda, fueron acusadas ​​de desobedecer la regla de distanciamiento social provocada por el COVID-19

La policía de Uganda acusó a 20 personas LGBT + de desobedecer las reglas sobre el distanciamiento social y el riesgo de propagación del coronavirus, lo que provocó críticas de activistas que dijeron que estaban usando las restricciones para atacar a las minorías sexuales.

En Uganda, el sexo gay puede enfrentar cadena perpetua.

14 hombres gays, 2 hombres bisexuales y 4 mujeres transgénero fueron detenidos cuando la policía allanó un refugio para personas LGBT en las afueras de la capital de Uganda, Kampala.

La policía dijo que estaban desobedeciendo las restricciones relacionadas con el coronavirus al distanciamiento social al “congestionarse en un ambiente de dormitorio escolar dentro de una casa pequeña” a pesar de la prohibición de reuniones de más de 10, que ahora se ha reducido a 5.

El portavoz adjunto de la policía, Patrick Onyango, negó las acusaciones hechas por los activistas LGBT + de que fueron atacados debido a su orientación sexual.

“Todavía tenemos delitos de sexo antinatural en nuestras leyes”, dijo Onyango a Reuters. “Les acusaríamos de esa ley, pero les estamos acusando de esos recuentos como pueden ver”.

Onyango dijo que hubo dos cargos contra el grupo: Desobediencia al orden legal y cometer actos negligentes que probablemente propaguen la infección de la Covid19. Los cargos conllevan un máximo de 2 y 7 años de prisión, respectivamente.

Aunque inicialmente 23 personas fueron arrestadas, 3 fueron liberadas sin cargos por razones médicas. El grupo ahora está en prisión preventiva y comparecerá en la corte el 29 de abril 29.

“Siempre utilizan cargos alternativos para arrestar a personas lgbt, por delitos no naturales, por lo que (el coronavirus) funcionó perfectamente para ellos”, “Pero definitivamente la razón por la que fueron arrestados es su orientación sexual“, señaló Patricia Kimera, abogada del Foro de Concienciación y Promoción de los Derechos Humanos, que defiende al grupo de personas LGBT.

Fuente: Openly