Inicio ¡Quede! ¿Una boda real entre personas del mismo sexo?

¿Una boda real entre personas del mismo sexo?

634

Una nueva encuesta de Ipsos para el King’s College de Londres ha registrado el mayor cambio en la opinión pública hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo en los últimos 40 años, según el director ejecutivo de la organización, Ben Page.

La encuesta, que cuestionó a 1.681 personas, encontró que casi las tres cuartas partes de ellas no se opusieron a las bodas entre personas del mismo sexo, y que dos tercios de las personas apoyarían una boda real entre personas del mismo sexo. A pesar de las buenas cifras, todavía hay algunas personas que se oponen rotundamenye. El 8% de los encuestados pensó que las bodas entre personas del mismo sexo deberían prohibirse. Otro 13% no aprobó las bodas entre personas del mismo sexo, pero afortunadamente no pensaron que debían ser prohibidas.

Estos números aumentaron aún más cuando se trataba de una boda real entre personas del mismo sexo. El 15% de los encuestados dijo que estaría «muy preocupado» si alguien de la familia real se casara con alguien del mismo sexo, mientras que solo el 10% estaría preocupado si uno de sus amigos o familiares directos lo hicieran.

La investigación marca un gran cambio de actitud hacia los matrimonios entre personas del mismo sexo desde la década de 1970. El profesor Roger Mortimore del King’s College London dijo: «En la década de 1970, solo una persona de cada seis pensaba que el matrimonio entre personas del mismo sexo debía ser legal, y hasta la década de 1990 la mitad del público creía que el sexo homosexual siempre era incorrecto. Ahora la mayoría de la gente no tiene ninguna objeción, incluso si un miembro de la familia real se casa con alguien del mismo sexo».

Aunque esta boda real no va a ser del mismo sexo, el Principe Harry y Meghan Markle se han comprometido con la comunidad LGBT a poner estos temas de importancia al frente de sus deberes reales.