Inicio ¡Qué mieda! Una estudiante trans fue votada como princesa del baile en un intento...

Una estudiante trans fue votada como princesa del baile en un intento de broma cruel. Ella lo aprovechó

288

Una estudiante trans fue votada como princesa del baile en un intento de broma cruel. Ella lo aprovechó de la mejor manera.

¡Qué hermosa! Ella dijo: “La negatividad me empoderó porque me hizo darme cuenta de que se están esforzando por fijarse en mí. Se están dando cuenta de lo audaz que soy”.

Una estudiante transgénero de secundaria en Cincinnati se negó a dejar que una broma cruel la derribara.

Cass Steiner es una estudiante de segundo año en Mariemont High School y recientemente sus compañeros de clase la votaron como Princesa del Baile de Bienvenida.

Estaba emocionada de ser la primera princesa transgénero de la escuela. Toda su familia estaba celebrando.

“Originalmente, estaba muy, muy, muy emocionada”, dijo Steiner a Fox 19. “Solo la idea de que tenía la oportunidad de hacer historia aquí”.

Su madre, Kat Steiner, agregó que estaba “absolutamente emocionada” por su hija, hasta que el consejero de la escuela habló con Cass.

El consejero le dijo que algunos padres la habían contactado para informarle que la victoria de Cass era potencialmente parte de una broma de los estudiantes.

“Me bajó un poco el ánimo”, dijo Cass.

“Tu corazón simplemente se rompe”, agregó Kat.

Pero Cass no se rendiría ante los bullies. La escuela se disculpó y le dio la oportunidad de alejarse de su papel de princesa, pero ella dijo que no.

“No creo que fuera realmente una broma”, dijo. “Creo que parte de eso realmente fue genuino y que mucha gente me respalda y me apoya. Eso es lo que me da esperanza”.

Cass cree que varios de sus compañeros de clase se han dado cuenta de lo feliz que es desde que ha abrazado su verdadero yo.

“Creo que es realmente enriquecedor porque encontrarme a mí misma como un todo fue muy difícil, pero ahora que estoy aquí y soy una mejor versión de mí misma, soy mucho más feliz, y la gente de mi clase y mis compañeros lo han notado”.

Ella le dijo a WLWT que aferrarse a su título les muestra a sus compañeros de clase que está orgullosa de quién es.

“En todo caso, escuchar la negatividad me empoderó porque me hizo darme cuenta de que se están esforzando por notarme. Se están dando cuenta de lo audaz que soy”.

“Si votaron por mí con intenciones negativas, gracias porque aún así gané la votación y estoy dispuesta a defender a mi comunidad en su conjunto”, dijo.

Y su comunidad está abogando junto con ella. Estudiantes y padres se presentaron en el desfile de bienvenida con carteles para apoyarla. Uno decía: “Eres más que una princesa. ¡Eres una reina!” Otro dijo: “Amamos a nuestro guerrero”.

La madre Erin Satterwhite organizó el grupo de seguidores.

“La historia de Cassie, simplemente me habló como madre”, dijo Satterwhite. “Y esta es una comunidad inclusiva, amable y solidaria y quería que se compartiera ese mensaje y no el mensaje original que se compartió”.

Y debido a que otros miembros de la corte de bienvenida se negaron a ser la escolta de Cass, el director caminó con ella.

“Tener a esas personas escoltándome y ayudándome es realmente empoderador y demuestra que la escuela está ahí para mí”, dijo Cass. “Y son 100 por ciento de apoyo”.