La juez trans Victoria McCloud impugnará la sentencia del Tribunal Supremo del Reino Unido en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Victoria McCloud, la única juez trans del Reino Unido, ha prometido impugnar el fallo del Tribunal Supremo del Reino Unido que desconoce a las mujeres trans en el término legal de «mujer».
McCloud dijo que el fallo del tribunal no tuvo en cuenta argumentos vitales de derechos humanos al emitir su resolución. la juez también criticó a los principales jueces del país por no hablar con una sola persona trans antes de llegar a su decisión.
Aunque ya no está activa en sus funciones, McCloud, planea impugnar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), alegando que el Tribunal Supremo no ha considerado cómo la resolución afectaría a las personas trans:
«Solicité ser escuchado, dos de nosotros lo hicimos. Nos rechazaron. [El tribunal] no escuchó ningún material que abordara la cuestión de la proporcionalidad y el impacto en las personas trans. No escuchó pruebas de nuestra parte».
«El primer ministro no sabía lo que era una mujer, la Corte Suprema no lo sabe porque no ha definido el sexo biológico. La respuesta es que una mujer en la ley es algo con la letra F en su certificado de nacimiento. Soy una mujer a todos los efectos de la ley, pero ahora soy un hombre por la Ley de Igualdad. Por lo tanto, probablemente tenga que adivinar en cualquier momento de qué sexo soy».