Inicio ¡Wow! Una jueza rechaza solicitud de Britney Spears para retirar la tutela legal...

Una jueza rechaza solicitud de Britney Spears para retirar la tutela legal de su padre sobre su patrimonio

1017
Foto Latercera.com

¡Hijas! Una jueza rechazó esta semana la petición de la Princesa del pop, Britney Spears para retirar la abusiva tutela legal que tiene su padre sobre su vida y su patrimonio.

Samuel Ingham III, el abogado de la artista pidió en noviembre a un tribunal de Los Ángeles, que le quitaran el control a Jamie Spears, el padre de Britney sobre las finanzas de su hija.

En esa declaración la cantante declaró que le tiene miedo de su padre y que deseaba que lo destituyeran como su tutor legal, un papel que desempeña desde 2008.

Pero calma hijas, la solicitud que fue denegada, no responde al revelador testimonio de Britney en el tribunal la semana pasada, pues la jueza a cargo del caso, Brenda Penny, no puede emitir un fallo basado en esas declaraciones hasta que se presente una petición formal.

El fallo del miércoles se refiere únicamente a la solicitud de noviembre, en la que Britney Spears solicitó que la firma privada de gestión de patrimonios Bessemer Trust fuera nombrada «tutora exclusiva» de su patrimonio.

La jueza se negó a destituir a Jamie Spears de su cargo, pero aceptó el papel de Bessemer Trust como cotutora de la herencia multimillonaria de la artista.

Sin embargo, este jueves, Bessemer Trust pidió a la Corte Superior de Los Ángeles retirarse de la tutela de la cantante.

«Como resultado del testimonio de Britney Spears en la audiencia del 23 de junio, el solicitante (Bessemer Trust) se ha dado cuenta de que la persona tutelada se opone a la continuación de su tutela y desea terminarla», dijo la firma en un comunicado.

El fallo de la jueza se produce una semana después de que la cantante lanzara un ataque abrasador contra la tutela «abusiva» que ha controlado su vida durante 13 años.Dijo que estaba traumatizada y que lloraba todos los días, y agregó: «Merezco tener una vida».

«Solo quiero recuperar mi vida», dijo por teléfono, mientras le pedía a la corte que pusiera fin a la tutela de su padre.En esta intervención, que duró 23 minutos, Britney dijo que fue obligada a actuar en contra de su voluntad y que le negaron el derecho a tener más hijos, impidiendo que le retiraran un dispositivo intrauterino anticonceptivo (DIU) para poder quedar embarazada.

Comadres, recordemos que la cantante también dijo que le recetaron el fármaco psiquiátrico litio en contra de sus deseos.El movimiento «Free Britney» (Liberen a Britney) busca que la cantante recupere el control sobre su patrimonio.