Inicio ¡Qué mieda! Uncle Murda emite comentarios serofobicos a Lil Nas X

Uncle Murda emite comentarios serofobicos a Lil Nas X

1073
El estigma hacia el VIH/SIDA existe desde hace décadas y comentarios como los de Uncle Murda provocan que perduren a través del tiempo.

El rapero Uncle Murda dijo que el cantante gay, Lil Nas X, contraerá el sida y morirá en la nueva canción “Rap Up 2021”.

El rapero lanzó la canción de 14 minutos que ataca a celebridades, raperos y figuras públicas el pasado sábado 1 de enero.

Uncle Murda abrió la canción diciendo que estaría hablando “imprudente y respetuosamente” antes de lanzar su ataque contra Nas y la comunidad LGBT +.

“Lil Nas X va a contraer el sida y morir como Eazy-E”, rapeó Murda.

“Espero que los LGBTQ no me cancelen / Como si intentaran evitar que le pagaran a DaBaby cuando hablaba de cómo se estaban contagiando el sida”, añade en la letra de la canción.

Eazy-E, quien cofundó NWA junto con el Dr. Dre y Ice Cube, murió en 1995 poco después de que lo hospitalizaran repentinamente y le diagnosticaran SIDA.

No solo fue Lil Nas X, también se refirió a DaBaby

Murda también hizo referencia al rapero DaBaby, quien enfrentó una inmensa reacción luego de sus comentarios despectivos homofóbicos y serofobicos en el festival Rolling Loud en Miami.

Posteriormente, se le retiró de una serie de festivales, incluidos Parklife, Lollapalooza, Day N Vegas y el Governor’s Ball 2021.

DaBaby se disculpó por sus comentarios e incluso se reunió con varias organizaciones contra el VIH/SIDA a raíz de la reacción violenta.

Lil Nas X ofreció sus ideas sobre la controversia en curso en torno a DaBaby en una entrevista con GQ en noviembre.

Nas compartió que se sentía mal por DaBaby y esperaba que creciera después de su disputa por la homofobia.

Uncle Murda también hizo referencia a la reacción violenta sobre el especial de comedia The Closer de Dave Chappelle, en el que el comediante se etiqueta con orgullo como transfóbico.

Murda rapeó que la comunidad LBGT + odiaba a Chappelle, pero al final no pudo detenerlo porque “Netflix decía ‘Si no te gusta, no los veas'”.

El especial de Chappelle provocó indignación y condena generalizadas.

Sin embargo, Netflix se negó a cortar los lazos con Chappelle, a censurar los chistes transfóbicos en The Closer o etiquetarlos como discurso de odio.

En octubre, el personal de Netflix, miembros de la comunidad trans y aliados organizaron una protesta contra The Closer frente a las oficinas del transmisor en Los Ángeles.

La manifestación contó con el apoyo de celebridades como Elliot Page, Jonathan Van Ness, Angelica Ross, Dan Levy y Wanda Sykes.