Inicio ¡Wow! USA Boxing da visto bueno a las y los atletas transexuales

USA Boxing da visto bueno a las y los atletas transexuales

444

USA Boxing, el máximo órgano nacional de gobierno del boxeo en los Estados Unidos,  actualizó su reglamento para incluir una estricta política sobre atletas transexuales y permitirles boxear. 

La estricta política exige que las atletas transgénero se sometan a una cirugía de reasignación genital y a pruebas regulares de testosterona para poder competir.

El máximo órgano nacional de gobierno del boxeo en los Estados Unidos, ha añadido a su reglamento una política para las atletas transgénero que exige que tengan una cirugía de reasignación genital y ser sometidas a estrictas pruebas hormonales antes de competir, lo que la convierte en una de las políticas más estrictas para las deportistas trans.

Las directrices fueron publicadas, para que formen parte del reglamento de boxeo de EE UU para 2024.

El organismo está siendo duramente criticado por incluir a las mujeres trans. En sentido contrario a la racha de decisiones de organismos rectores deportivos que han excluido por completo a las mujeres trans si han pasado por la pubertad masculina. 

Reglas estrictas y claras

Las mujeres trans mayores de 18 años sólo pueden competir en la categoría femenina si fueron sometidas a una cirugía de reasignación genital y se someten a análisis hormonales trimestrales durante al menos los cuatro años siguientes a la operación de reasignación. 

Las directrices -que definen los rangos normales de testosterona como menos de 3,1 nanomoles por litro para las mujeres y más de 10 nanomoles por litro para los hombres y obligarán a las mujeres transexuales a demostrar que su nivel sérico total de testosterona ha estado por debajo de 5 nanomoles por litro durante al menos los 4 años anteriores a su primera competición y durante todo el tiempo que deseen ser elegibles para competir.

Los hombres transexuales mayores de 18 años deben cumplir requisitos similares. Deben someterse a una cirugía de reasignación genital, someterse a pruebas hormonales trimestrales durante los cuatro años siguientes a la cirugía y demostrar que su nivel de testosterona en suero ha estado por encima de los 10 nanomoles por litro durante al menos los cuatro años anteriores a su primera competición y durante todo el tiempo que deseen ser elegibles para competir.