Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Este fin de semana, TV Azteca se volvió tendencia en Twitter luego de que la pareja de una de las participantes del programa televisivo Exatlón, expusiera a través de la red social, que el reality tiene restricciones hacia las personas gay.

Hecho que ha incitado a varios usuarios de Twitter a utilizar el hashtag #AztecaHomofóbico, para mostrar su desaprobación al comportamiento discriminatorio de la televisora y la falta de visibilidad al colectivo LGBT+.

El pasado 9 de octubre, Irene Sampedro, novia de Mati Álvarez (equipo de Titanes), denunció que Mati le dedico una medalla ganada en el duelo de mujeres y que la televisora borró la transmisión.

“Estoy muy decepcionada con la TV en México, cortó justo el momento en el Mati dedicaba la medalla, además, estoy segura de que tan si quería dijo ‘novia’ o mi nombre, seguro dijo simplemente ‘pareja’. Si los medios no ayudan a dar visibilidad siempre estaremos estigmatizados”, tuiteó Irene Sampedro.

 

El tuit provocó que usuarios de la red social, utilicen el hashtag #AztecaHomofóbico para denunciar el comportamiento de TV Azteca. Éstas son algunas de las publicaciones que están circulando en Twitter.