Inicio ¡Quede! Usuarios y activistas reportan desabasto de antirretrovirales en IMSS e ISSSTE

Usuarios y activistas reportan desabasto de antirretrovirales en IMSS e ISSSTE

995

La calendarización de licitaciones de las empresas que se encargan de abastecer los antirretrovirales a la Secretaría de Salud (SS) en México, están poniendo en riesgo el suministro de medicamentos destinados a tratar el VIH.

Ha trascendido la noticia, a través de usuarios y activistas, que existe un desabasto de antirretrovirales que podría significar una situación muy alarmante en mayo, por lo que sería lanzada una convocatoria el próximo 7 de mayo, con el fin de conseguir propuestas de las industrias farmacéuticas, para que finalmente, los medicamentos sean entregados entre julio y septiembre, alarmando la falta de los mismos entre mayo y junio.

Las fechas del proceso de licitación, aunado a la lejana entrega de los medicamentos están generando un desabasto en el actual inventario, el cual se vería agudizado y se traduciría en una escasez alarmante, pues podría dejar sin medicamentos a miles de pacientes.

A principios de años, pacientes y activistas ya habrían informado sobre este desabasto, sin embargo, hasta ahora ha significado un foco rojo para las autoridades de salud.