Inicio ¡Qué mieda! Va la diputada María Teresa Castell, contra la “ideología de género”

Va la diputada María Teresa Castell, contra la “ideología de género”

332

La diputada del PAN, María Teresa Castell de Oro Palacios, había anunciado en días pasados que presentaría una iniciativa de ley en la Cámara de Diputados contra lo que ella denomina ideología de género,  para que en diversos ámbitos  y por medio de una propuesta de reforma constitucional se reconozca únicamente 2 géneros en temas cruciales como salud, deporte y derechos de las infancias.

Más de 40 diputadas y diputados de diferentes partidos respaldan la iniciativa

En conferencia de prensa, la diputada María Teresa Castell, del PAN, destacó la necesidad de aprender de los errores y evitar otorgar privilegios a ciertos sectores a expensas de otros, especialmente las mujeres. “Las mujeres han luchado durante años para conquistar espacios públicos, y no podemos permitir que terceros se apropien de nuestros logros”, subrayó.

Desafiando Acusaciones: Denuncia y Acción Legal

La diputada María Teresa Castell de Oro Palacios anunció que tomó medidas enérgicas contra acusaciones infundadas. La diputada denunció el 17 de noviembre a sus colegas diputadas María Clemente García, Salma Luévano Luna y las activistas Victoria Sámano y Laurel Miranda ante el INE por calumnia y violencia política de género.

Además, anunció una demanda por daño moral ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, desaprobando los discursos irresponsables y absurdos de representantes LGBTTTIQ+ que, según ella, incitan a la violencia contra las mujeres.

Castell de Oro Palacios rechaza las acusaciones y afirma su compromiso es con la defensa de todas las mujeres. “Pensar diferente no es un delito, ni un pretexto para atacar a los demás. No voy a callar, y donde haya que defender a cualquier mujer, ahí estaré”, concluyó.

Provoca reacciones

Tras el anuncio de la diputada Teresa  Castell,  varias organizaciones,  mujeres trans  y activistas se pronunciaron en contra e informaron que tomaron diversas acciones.