Inicio ¡Qué mieda! Veracruz es el estado con más asesinatos a personas LTBG+

Veracruz es el estado con más asesinatos a personas LTBG+

74
Desde 2019, Veracruz es el estado con mayor registro de asesinatos en contra de personas LGBT+.
¡Qué horror! Durante 3 años consecutivos (2019, 2021 y 2021) Veracruz ha sido la entidad del país donde más asesinatos han tenido registro en contra de las poblaciones LGBT+, de acuerdo con los datos del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBT de la Fundación Arcoíris.
En 2019, se tiene conteo de un total de 21 asesinatos por motivos de odio en Veracruz, siendo constante 2020 con la misma cifra de asesinatos. Para 2021, la cifra disminuyó a 14 asesinatos por motivos de odio. Mientras que en 2022, ya se tiene registrado 1 asesinato.

El “Informe de crímenes de odio contra personas LGBT en México del año 2020” de la misma Fundación Arcoíris, explica que la pandemia por COVID-19 resultó un gran desafío nacional que develó y exacerbó las desigualdades sociales que aún prevalecen en el país. Los datos también mostraron que la violencia contra las mujeres trans se incrementó y las cifras contra mujeres lesbianas comenzaron a ser también una constante.

“Las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT), víctimas de violencia y discriminación por razón de su orientación sexual, expresión o identidad de género, se han visto gravemente afectadas por esta pandemia, siendo poco o nulo el acceso a la justicia y a las protecciones correspondientes”.

El día de ayer, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) informó que de 2012 a marzo de 2022, ha registrado “1,175 quejas relacionadas con personas de la diversidad sexual y de género, de las cuales 708 corresponden a actos relacionados con homofobia; 240 por lesbofobia, 220 por transfobia, cuatro por intersexfobia y tres por bifobia”.

Además, CONAPRED agregó que hasta el momento, solo 25 entidades de México reconocen el matrimonio igualitario, que únicamente 20 entidades han reafirmado el derecho a la identidad de género y solo en 9 entidades se sancionan las mal llamadas “terapias de conversión”.

Con información de Animal Político