Inicio ¡Qué mieda! Víctima de acoso y transfobia enfrenta a sus agresores en Tabasco

Víctima de acoso y transfobia enfrenta a sus agresores en Tabasco

3680
Foto Captura de pantalla

El pasado viernes 30 de abril, Yosselin Dayana Ponce de León de 22 años de edad, transitaba por las calles del centro de Paraíso en Tabasco rumbo a su trabajo, donde ella labora como estilista. Pero, ese día fue víctima de la transfobia.

Yosselin es una chica trans, quien el pasado viernes, cuando pasaba por la carnicería ‘El Rey’, ubicada frente al mercado público Ignacio Gutiérrez Gómez, empleados de ese negocio empezaron a lanzar insultos en contra la joven.

¿Por qué me empezaron a hacer bulliyng?, cuando yo en ningún momento les falte al respecto a ustedes, así que sí tienes huevos, enfréntalo”, se escucha a la chica decirle al encargado de la carnicería.

Mira el video aquí: https://www.facebook.com/ParaisoVoces/videos/905494173330259

Yosselin, enfrentó a los trabajadores de la carnicería, propiedad de Carmen Enrique Hernández Hernández. Les cuestionó el haber sido agredido de la forma en minutos antes lo habían hecho.

Ya con su madre y junto a otra acompañante, pidió que grabarán cuando decidió hacerle cara a sus agresores, ella comenta que le dijeron que la amenarazon “que si yo me regresaba me iban a partir mi madre”, les dice Yosselin.

Yosselin lanzó pintura sobre la carne que vendían en el establecimiento, también se alcanza a ver en videos que circulan en redes sociales.

Según el medio Sin reservas, después de llamar a la policía y ser detenida, Yosselin pagó 7 mil pesos para resarcir el daño por la carne sobre la que vertió pintura y 2 mil pesos más a un juez calificador para ser liberado ese mismo día.

Pero las autoridades no hicieron nada por la discriminación y la transfobia de la que fue objeto Yosselin, ya que no fue sancionada. Los empleados de la carnicería tampoco se disculparon.

Ella tuvo que reparar el daño que hizo a la carne del establecimiento, pero sus agresores no tuvieron ninguna consecuencia.