Captura de pantalla Instagram
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

De verdad que este tipo de situaciones nos llenan de rabia, tristeza y ya no deberían de pasar. Fue captado en video el momento en que un hombre ataca a una pareja en el metro de Italia. El caso generó revuelo en el país europeo, mientras las autoridades piden cambio al Código Penal para que castigue y frente la discriminación a la comunidad LGBT.

En el video se puede ver a un hombre que cruza las vías del tren subterráneo para comenzar a golpear, insultar y amedrentar a otros dos que estaban en el anden. Diversas organizaciones han expresado su rechazo por estas imagénes donde se denuncia un ataque homofóbico al interior de una estación de Metro en Roma, Italia.

En el clip se puede ver al atacante centrándose en uno de los hombre utilizando puños y patadas e incluso lanzando lo que aparentemente sería el celular del agredido. El sujeto hacía caso omiso a los llamados de otra persona para que frenara el acto homófobo.

Las imágenes han sido difundidas en varias cuentas de redes sociales, una de ellas fue la que corresponde al diputado del Partido Demócrata de Italia, Alessandro Zan, quien afirmó que es el décimo ataque contra personas homosexuales.

El legislador solicitó con urgencia la aplicación de una medida castigue y frene este tipo de agresiones a la comunidad LGBT+ y personas con discapacidades, quienes en el último tiempo han sido discriminadas.

Zan a expresado incluso que esta iniciativa tiene apoyo del partido Forza Italia, de Silvio Berlusconi, uno de los más conservadores y de extrema derecha en el país. La idea es establecer en el Código Penal la “circunstancia de agravante” en la discriminación por causas como sexo, orientación sexual o género.

Según Gaynet Roma, que difunde contenido en pro de la comunidad LGBT+, las víctimas fueron Jean Pierre Moreno y Alfredo Zenobio, quienes fueron al hospital esperando un informe, aunque se reportó que ambos tenían leves heridas.

Del autor de este ataque, aún no se sabe mucho. La policía busca su paradero, al igual que quienes han rechazado este acto de homofobia.