Foto de Daniel Reche en Pexels
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Hijas e hijos del mundaaaa es realmente importante hablar de un tema que como personas trans vivimos tarde o temprano en nuestra vida, pero en el que tenemos que aprender a decir BASTA.

Me refiero al abuso y, aunque es posible que no se esté experimentando abuso físico, también existe el abuso verbal y emocional; el cual puede tener efectos a corto y largo plazo igual de graves como los efectos del abuso físico.

El abuso emocional y verbal puede manifestarse a través de insultos e intentos de hacerte sentir inferior. Además, puede llegar a ser una señal de que el abuso físico está a punto de ocurrir tarde o temprano.

El abuso verbal y emocional también puede continuar si el abuso físico comienza. Si eres víctima de abuso físico, verbal o emocional, NO es tu culpa.

No permitas que te nadie te llegue a denigrar por dedicarte al TRABAJO SEXUAL, al servicio de STREAMING o al ONLYFANS. No es malo llegar a dedicarse a esto para subsistir y que al final debe haber una reciprocidad en cuanto a:

Si tú tenías conocimiento de que tu pareja se dedica, ya sea al trabajo sexual, al only fans o al streaming; entonces no tienes derecho a violentar a la persona, simplemente háblenlo y lleguen a acuerdos claridosos, rotundamente claros y precisos. También hay que considerar que las rupturas en los acuerdos, por desgracia se llegan a dar por necesidad económica. Ya que, la mayoría de las veces, el trabajo sexual, el dedicarse al contenido XXX no se da por necesidad sexual; sino porque en la comunidad trans son realmente pocas las posibilidades de llegar a tener un trabajo normal.

No justifiques el haber roto un acuerdo o promesa cuando tu economía estaba siendo diversamente afectada o sucesos tuyos, tiene que haber una razón verídica y real. Sin embargo, no por ello debes permitir la violencia verbal y emocional.

Desde mi experiencia y conocimiento en el mundo trans, estos son algunos ejemplos de violencia verbal y emocional que nos ha tocado vivir y que no debemos permitir más:

Casos de hombres trans

“Mejor experimento con una mujer biológica porque contigo es patético”

“El cliente o la persona que me pretende me dijo te amo, me hizo tan rico en el vivo o en el servicio”

“¡No vales nada!”

Casos de mujeres trans

“Para que te dediques a eso, debes darme dinero”

“Mejor me voy con una mujer cis género”

“Quieres que te quiera, tienes que darme dinero para mis cosas”

 

Nadie merece ser violentado psicológicamente. Si la persona no te entiende, no te comprende y no confía en ti, es mejor decir adiós. Tú sí puedes empatizar, pero donde no sea mutuo, no puede haber NADA. Habla, explica, pero si eso no suficiente. Sigue tu vida.