Inicio ¡Quede! ¡Vivimos engañadxs! Integrante de Village People dice que «YMCA» no es una...

¡Vivimos engañadxs! Integrante de Village People dice que «YMCA» no es una canción gay

201

Victor Willis, el policía de Village People y uno de sus co-autores, dice que la canción nunca fue un himno gay.

Pues ahora resulta que vivimos en un error mis amores. O como dijera mi comadre «La Treshur»: ¡Nos engañaron, carambas!

Y es que ahora ha salido a la luz que el tema «YMCA», de la icónica banda Village People, no es una canción de temática gay como muchxs pensábamos.

Esta información ha salido a la luz en palabras de Victor Willis, uno de los autores del tema y quien interpretaba el rol del policía en la banda.

El señor hasta se «encabritó» y dijo que, a partir de enero, demandará a todas y cada una de las organizaciones de noticias que se refieren falsamente a «YMCA» es un himno gay.

Willis que. obviamente, es hetero, coescribió la canción con el productor (también hetero) Henri Belolo. Willis ha rechazado la identidad de la canción como un himno gay desde hace muchos años. Todo esto sale a colación porque Donald Trump utilizó este tema como su «himno de campaña» y hasta se inventó su «Trump Dance».

Te recomendamos leer: Como una icónica canción gay se convirtió en el «Trump Dance»

Muchxs comentaron extrañadxs que Trump utilizara este supuesto «himno gay», como su «himno de campaña». El propio Trump llamó a la canción el “himno nacional gay”, diciendo que le encanta usarlo porque hace que la gente se levante y se mueva.

¿Es o no es?

Willis también dijo que cuando escribió la canción, en 1978, no tenía idea de que la Y, un centro de reunión para jóvenes cristianos, era un lugar de reunión gay.

Willis afirmó que no le importa si los homosexuales lo consideran su himno, pero dijo que el “verdadero himno” es que tiene “un atractivo para personas de todo tipo.

En una publicación de Facebook de septiembre de 2020, Willis escribió:

“Demandaré a la próxima organización de medios, o a cualquier otra persona, que sugiera falsamente que la YMCA trata de alguna manera sobre sexo gay ilícito… ¡Saca tu mente de la alcantarilla, por favor!”.

Obviamente no hay una demanda para NADIE. El señor se contradijo después y declaró:

“Estoy feliz de que la comunidad gay lo haya adoptado como su himno. No tengo reparos en eso”.

Su versión contrasta con la de otrxs compañerxs de la banda. Randy Jones, quien interpretaba al vaquero en la banda, reveló que él llevó al productor Jacques Morali al gimnasio de la Y de Nueva York a fines de la década de los 1970s, para que conociera el ambiente gay que se desarrollaba allí.

Pero ahora Willis ofreció explicación de por qué la canción no debería verse como un himno gay. Muchxs dicen que cambió la versión para simpatizar con el presidente electo, argumentando que Trump «se está divirtiendo mucho con la canción y no tuvo el corazón para impedirle usarla.»

Lo bueno manas es que, canciones gay, nos sobran.