Inicio ¡Qué BarbariDrag! Voladores de Papantla se molestan por el drag de Paper Cut

Voladores de Papantla se molestan por el drag de Paper Cut

5348
¡Mis Feminosas! Se genera debate en redes sociales desde hace unas semanas por el atuendo de mi comadre Paper Cut en “La Más Draga” y ya hasta hay amenaza de demanda.

El Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores expresó recientemente que prepara un proceso legal en contra de “La Más Draga” luego de que “Paper Cut” utilizara un traje similar al de los voladores de Papantla.

En este sentido, el presidente del Consejo de Voladores, Emilio Francisco Dorantes, dijo que trabaja en conjunto del DIF Estatal, así como un equipo quien los asesora.

El atuendo de Paper Cut apareció en el primer capítulo de la cuarta temporada de “La Más Draga” con el reto “La Más Folclórica” en donde los, las y les concursantes tenían que lucir un traje típico mexicano.

La representación del ritual indígena se basaba en un traje muy similar al que usan los bailarines de la región de Veracruz con algunos elementos extras como unos guantes rojos y un sombrero con unas pequeñas figuras de los voladores.

El ritual de es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2009, por lo que los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar respecto al tema.

Las Opiniones en Redes Sociales

La mayoría de los comentarios en redes sociales fueron positivos, no faltaron quienes recordaron lo que ocurrió recientemente con Arath de la Torre, y se extrañaron que no hubiera mayores reacciones por lo ocurrido.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento sobre alguna declaración que haya dicho “Rafael León” quien le da vida a Paper Cut, sin embargo, recibió críticas positivas por su desempeño en el escenario.

El reality de “La Más Draga” llega a su cuarta temporada con nuevas sorpresas y al parecer no se hará esperar de nuevas polémicas, pues es de recordar como las temporadas pasadas generaron discusión entre los espectadores, por lo que solo queda esperar lo que suceda en los próximos días.