Inicio ¡Wow! Wonder Woman da la bienvenida a la primera amazona trans

Wonder Woman da la bienvenida a la primera amazona trans

1017
Foto: Captura DC Comics
¡Mis Cielas! DC Comics lo vuelve a hacer y ahora nos presenta a la primera amazona trans en un cómic de Wonder Woman.

La exitosa franquicia de comics, DC Comics, refrenda una vez más su compromiso por la visibilización de la diversidad sexual ya que “Themyscira”, la isla donde se encuentra Wonder Woman, da la bienvenida oficial a su primera amazona trans.

Los creadores de la nueva serie de DC, “Nubia and the Amazons”, confirmaron que las mujeres trans pueden ser amazonas y son bienvenidas en Themyscira, la nación insular de las mujeres guerreras conocidas como amazonas.

El primer cómic de la serie comienza con un flashback de la llegada de “Bia” a Themyscira. En el universo de DC, las amazonas nacen a través del Pozo de las Almas, un portal a través del cual las mujeres que murieron como resultado de la violencia a manos de los hombres reciben una nueva vida entre las amazonas inmortales y como parte de este proceso, se borran los recuerdos de sus vidas anteriores.

Estas mujeres son bienvenidas y probadas a su llegada a Themyscira para averiguar cuáles podrían ser sus roles futuros en la sociedad, como parte de esta iniciación se incluye a los recién llegados presentándose y su nombre decidido en el Palacio Real.

En un momento cargado de emociones, Bia se pone de pie con lágrimas en los ojos para presentarse a las mujeres reunidas a su alrededor como una mujer trans.

Las reacciones en redes sociales

En Twitter, las escritoras Stephanie Williams y Vita Ayala confirmaron que una de las amazonas más nuevas es una mujer trans negra. Williams expresó que era importante para el equipo”dejar en claro que Themyscira es un lugar para todas las mujeres.

“Cuando Ayala y yo estábamos pensando en una forma que nos proporcionara una herramienta para aclarar las cosas tanto como fuera posible, Wells of Souls estaba ahí, permitiendo infinitas posibilidades para las Amazonas de Themyscira. Es esencial para abrir este mundo a los futuros escritores”, expresó Williams en redes sociales.

“Bia tendrá un papel en Themyscira más allá de simplemente existir: no está preparada para vestirse, no es una casilla para marcar, es un personaje de pleno derecho que es importante para su comunidad”, agregó la destacada escritora.