Inicio ¡Wow! Xavier Dolan: Presidente del Jurado de “Una Cierta Mirada” en el Festival...

Xavier Dolan: Presidente del Jurado de “Una Cierta Mirada” en el Festival de Cannes

177

El talentoso actor, director, guionista y productor gay Xavier Dolan, será el presidente del jurado de la sección «Una Cierta Mirada» en el prestigioso 77º Festival de Cine de Cannes, que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo de este año.

Trayectoria de un cineasta autodidacta

Con tan solo 19 años, Dolan escribió, dirigió, produjo y protagonizó su 1er. largometraje, «Maté a mi madre», basado en un cuento previamente escrito. Esta obra le valió la representación de Canadá en los Premios de la Academia, marcando el inicio de una carrera cinematográfica excepcional.

El compromiso de Dolan con la diversidad

Xavier Colan, quién es abiertamente gay, ha abordado la temática homosexual en muchas de sus películas. 

Su segunda obra, «Heartbeats», que dirigió a los 21 años, marcó su debut en la sección «Una Cierta Mirada» de Cannes.

Le siguieron éxitos como «Laurence Anyways», «Mommy» y «Tom en la granja», esta última galardonada en Cannes con el Premio de la Mejor Actriz a Suzanne Clément.

Regreso triunfal y nuevos horizontes

Después de una pausa, Dolan regresó con «Sólo el fin del mundo», adaptación de Jean-Luc Lagarce, que obtuvo el Gran Premio del Festival de Cannes.

Además de su éxito en la dirección, Dolan ha destacado interpretando papeles que han sido calificados como notables para otros cineastas, incluido «Lost Illusions» de Xavier Giannoli, que le valió una nominación al Premio César.

Dolan como Presidente del Jurado

Con emoción, Xavier Dolan expresó su humildad y encanto al regresar a Cannes como presidente del jurado de «Una Cierta Mirada». Destacó la importancia de centrarse en las historias contadas con veracidad, resaltando su compromiso con el descubrimiento del talento cinematográfico.

Las expectativas para la próxima edición de «Una Cierta Mirada» son altas, y la Selección Oficial se anunciará el jueves 11 de abril de 2024. Mientras tanto, Dolan continúa fascinando con sus interpretaciones en películas como «La muerte y la vida de John F. Donovan» y «Matthias & Maxime».