Lupita Jones Foto Instagram
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, la Miss Universo Lupita Jones informó este jueves que sigue en reuniones con militantes de la alianza ‘Si por Baja California’ y reflexionando para decidir si acepta contender por la gubernatura de Baja California en las próximas elecciones.

“No es ningún secreto que diversos grupos de la sociedad y partidos me están invitando para contender a la gubernatura de Baja California está no es una decisión que se deba tomar de manera improvisada, por eso me he puesto a reflexionar profundamente”, dijo en un video la ex reina de belleza.

Luego de que fuera cuestionada sobre su inexperiencia, Jones respondió que gracias a ello no tiene “las mañas de quién ha tenido un cargo público” y que en el proyecto no está sola.

No tengo experiencia de gobierno, pero también es cierto que no tengo las mañas de quién ha tenido un cargo público y eso también es bueno porque podemos innovar, proponer, porque, claramente, las cosas no están funcionando

“Tengo la experiencia de hacer equipo, de buscar siempre los mejores para acompañarme en los procesos que he emprendido y arrancar, siempre en búsqueda de la excelencia, tengo la experiencia de buscar y trabajar siempre por la excelencia y rodearme de las mejores personas”, expresó.

“Hoy el mundo entero está cambiando; Covid 19 es el principio de una nueva época. Baja California no puede quedarse atrás. En el nuevo mundo, la salud nunca volverá a ser como antes, y tenemos que buscar nuevas alternativas para cuidarnos. En el nuevo mundo, la economía tiene que ser más pareja para todas y todos, ya no puede haber más desigualdad, ya no puede haber más discriminación, y ya no puede haber más exclusión” dijo Jones.

Pero esto, todas estas declaraciones sobre no más discriminación y exclusión, son muy distintas a las que ha hecho en diferentes medios de comunicaicón respecto a las mujeres trans en los concursos de belleza:

“Miss Universo cambió las reglas y en mi caso como directora nacional de certamen en México, hay que acatar las reglas de la empresa. A nivel personal no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia en igualdad de circunstancias, porque llega con una etiqueta, que marca una diferencia absoluta en las condiciones de cada una de las participantes”, dijo Jones

La empresaria de Nuestra Belleza México aclaró que hasta el momento no ha aceptado contender bajo el cobijo de la alianza ‘Si por Baja California’.

El 15 de febrero, la ex Miss Universo sostuvo una reunión con la militancia del Partido Acción (PAN) en Tijuana, Baja California, donde estuvo presente el presidente estatal del blanquiazul, Enrique Méndez Juárez.

Desde hace varias semanas, la dirigencia estatal del PAN ha estado en pláticas con la ex reina de belleza, para que se sume a la coalición de PAN-PRI-PRD en Baja California en las próximas elecciones.