Inicio ¡Wow! ¡Ya viene la segunda temporada de “Ser o no ser”!

¡Ya viene la segunda temporada de “Ser o no ser”!

370
Ser o no ser
El protagonista trans, Ander Puig, habla sobre los retos nuevos a los que se enfrentará el protagonista de «Ser o no ser».

¡Mis streameras! Ander Puig, el joven trans que debutó como actor en su papel de Joel en la serie «Ser o no ser» de RTVW, y quien después extendiera su popularidad al participar en la sexta temporada de «Élite», se encuentra muy contento de que los creadores de la serie hayan decidido darle continuidad a la historia.

«Los retos no se acaban cuando te atreves a contar quién eres, sino que ahí empieza una segunda parte en la que tienes que interactuar con los demás y te tienen que aceptar», explicó Ander.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ander (@anderpuig)

«Suele ocurrir que, cuando ya todo el mundo sabe que eres trans, te entra la prisa, una prisa normal, porque durante mucho tiempo no has podido interactuar como te hubiera gustado, pero no se puede ir con prisa, porque todavía hay mucho camino por recorrer», explicó Puig sobre la necesidad de contar sus vivencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ander (@anderpuig)

«Yo he tenido la suerte de que mis padres me apoyaron desde el primer momento y para mí ha sido más fácil que para otros, por eso me gusta mostrarme y soy feliz cuando veo que mi decisión ayuda a otros chicos»…»Mi motor es el ‘feedback’ que recibo en redes. Desde que se emitió la primera temporada, muchos adolescentes me han dicho que les he ayudado», agrega Ander.

Además, reconoce que le gustaría que su próximo trabajo como actor no fuera un chico trans, para demostrar que tiene muchos más registros.

En esta segunda temporada, el personaje de Ander, Joel, tiene su primera relación sexual y serios problemas para aceptar su cuerpo y para que los demás también lo acepten.

La primera temporada, que se emitió en Playz, finalizó con la función teatral de Navidad del grupo del protagonista, que estudia primero de Bachillerato escénico. La segunda temporada empieza en el mismo Instituto de Educación Secundaria, pero han pasado tres meses y ya queda poco para acabar el curso.

Sus compañeros de clase siguen siendo los mismos y los interpretan nuevamente Júlia Gibert, Berta Galo, Eduard Torres, Lion Armas, Enzo Oliver y Nil Carbonell. La novedad del reparto en ésta nueva temporada es la joven actriz Alicia Falcó, que da vida a una nueva alumna.

«La trama sigue muy pegada a la transición de Joel -ha señalado-, pero hay más espacio para los otros personajes y las subtramas juveniles porque, al fin y al cabo, todos los adolescentes viven una transición», ha declarado Coral Cruz, creadora y guionista de la serie.

Coral se encuentra muy satisfecha de lo bien que el público acogió la primera temporada y el papel educativo que ha jugado una serie que nació hace tres años, cuando «no había referentes en nuestra ficción que abordaran este tema».

«No hubo polémica y, además, algunos institutos han mostrado los seis capítulos a los alumnos para favorecer su educación en temas de género», ha asegurado.

Una vez más, la serie está dirigida por Marta Pahissa y cuenta con el asesoramiento profesional del educador trans Damián Díaz, que ha favorecido que la serie esté llena de matices y genere entendimiento, en lugar de enfrentamiento.

Con información de Agencia EFE