Inicio ¡Sexcándala! ‘Yaaj México’ logra el #NadaQueCurar en Puebla

‘Yaaj México’ logra el #NadaQueCurar en Puebla

61
Foto: Twitter (@AdrianRodMX)
Hasta abril de este año, otras ocho entidades en México sancionaron las “terapias de conversión”

Con hasta 3 años de prisión y multas de 34 mil 574 pesos se castigara a quienes apliquen las “terapias de conversión” en Puebla. Estas son prácticas inhumanas y pseudo-científicas que intentan cambiar la orientación sexual de une persona, pero la realidad es que solo le dañan más al grado de provocar daños que en algunos casos son irreparables.

Es por ello que se debe reconocer a la organización “Yaaj México”, pues con el mensaje de #NadaQueCurar llega a diferentes entidades de México para penalizar estos métodos que solo estigmatizan más a la comunidad LGBT+. Y es que se debe destacar la perseverancia de la organización para que desde tempranas horas arribaran a las afueras del Congreso de Puebla para lograr que otro estado de la Republica Mexicana califique como “delitos” estas terribles prácticas.

Mediante redes sociales, los dirigentes así como representantes de “Yaaj México” compartieron los detalles del debate que sucedía al interior del Congreso de Puebla y lo hizo en particular, el vocero de “Yaaj México” de la entidad, Adrián Rodríguez.

Leer más | Six Flags México pide disculpas tras caso homofóbico 

Y aunque es de destacar que la iniciativa se presentó por parte de del diputado de Morena, Carlos Evangelista Aniceto, la realidad es que el constante activismo de “Yaaj México” fue responsable de que sea una realidad penalizar el intentar cambiar la identidad y/o expresión de género en alguien. Es por ello que debemos reconcerles el día de hoy a esta organización que hace historia LGBT+ en México.