Inicio ¡Qué BarbariDrag! YouTube sanciona a Jordan Peterson por transfobia contra Elliot Page

YouTube sanciona a Jordan Peterson por transfobia contra Elliot Page

222
Elliot Page Jordan Peterson

YouTube desmonetiza a Jordan Peterson por utilizar de forma incorrecta los pronombres de Elliot Page.

Adoramos los finales felices. Y es que Youtube sancionó los actos transfóbicos de Jordan Peterson contra Elliot Page.

YouTube ha desmonetizado dos de los vídeos de Jordan Peterson en los que hace uso incorrecto de los pronombres del actor trans Elliot Page y afirma que la cirugía de afirmación de género es “equivocada a nivel de experimento médico nazi”.

Fans piden que Elliot Page sustituya a Ezra Miller en “The Flash”

Un portavoz de YouTube comentó que los dos vídeos del controvertido autor “violan las políticas publicitarias en torno a contenido odioso y despectivo, y han sido desmonetizados”. Esto significa que YouTube y Peterson no podrán obtener ingresos directamente, como a través de los ingresos publicitarios, de los vídeos.

El primer vídeo que se desmonetiza se titula “Twitter Ban”, que se publicó el 1 de julio y desde entonces ha acumulado más de tres millones de visitas.

Elliot Page Jordan Peterson

El vídeo de YouTube de 15 minutos ve a Peterson contar su supuesto lado de la historia después de ser eliminado de Twitter por un tuit durante el Mes del Orgullo que decía: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado?” El tuit fue seguido por una extensa crítica hacia Elliot Page donde Peterson dijo que un médico criminal le quitó los “pechos” al actor.

Peterson ataca las políticas de Twitter en el vídeo mientras engendra repetidamente y nombra a Page. También critica la atención médica que afirma el género y llama a la identidad transgénero “una moda brutalmente dañina”.

Elliot Page presenta a Viktor de “The Umbrella Academy”

En un segundo vídeo publicado el 15 de julio titulado “Butchers & Liars Reprise”, Peterson dice que la reasignación de género esta al nivel de Auschwitz y Gulag, es un error a nivel de experimento médico nazi”. Este vídeo ha sido visto más de 500.000 veces.

Aunque YouTube ha desmonetizado los vídeos que violan las políticas, todavía están disponibles para verlos en la plataforma y a Peterson no se le ha impedido ganar dinero con sus otros vídeos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @elliotpage

“Establecimos una estricta política para qué los vídeos pueden ganar dinero en YouTube”, dijo YouTube. “Muchos vídeos que están permitidos en YouTube no son elegibles para monetizar porque no cumplen con nuestras directrices para anuncios”.

GLAAD hizo una declaración apoyando la decisión de YouTube de desmonetizar a Peterson y dijo: “Al desmonetizar estos dos vídeos, YouTube está confirmando que la retórica antitrans impulsada por el odio de Jordan Peterson viola las directrices de la comunidad de la plataforma”.

Elliot Page comparte foto de su pasaporte que “nunca pensó” que amaría

Es vergonzoso que estos videos permanezcan activos, con millones de visitas, continuando perpetuando narrativas odiosas y falsas a expensas de las personas trans en todas partes”, dijeron.

En julio, GLAAD publicó su índice anual de seguridad en las redes sociales, que puntúa los principales sitios de redes sociales; YouTube, Twitter, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, sobre lo bien que sirven a los usuarios LGBTQ+.

Ninguna de las plataformas de redes sociales recibió una calificación aprobatoria. YouTube obtuvo una puntuación de 45,11 sobre 100 y recibió un cero por su falta de acción para detener el “misgendering” y el uso del “dead name”.

Con información de pinknews.uk