Inicio ¡Qué mieda! Youtubers se burlan y cambian pronombre de mujer trans en plena marcha...

Youtubers se burlan y cambian pronombre de mujer trans en plena marcha del orgullo LGBT+

2741
Foto Captura de pantalla Twitter

Vanessa Hernández, es diseñadora industrial y activista por los derechos de la comunidad trans, a través de sus redes sociales denunció la transfobia de que los youtubers “Los ADN”, quienes acudieron a la marcha del orgullo LGBT+ en San Luis Potosí y se burlaron de ella al realizarle una entrevista.

En el fragmento del video, podemos observar a uno de los integrantes de “Los ADN”, quien se refiere a Vanessa con pronombres masculinos, ante este acto de discriminación y burla, ella comentó:

“Si se dan cuenta en el video bastaron 2 segundos para que por un instante borraran mi sonrisa del rostro haciendo estos comentarios despectivos y humillantes, frente a miles de personas que siguen el contenido de estas personas”.

La activista denuncia que si se va a ir a cubrir una marcha del orgullo LGBT+ hay que informarse sobre el tema y no utilizar nuestra lucha para burlase de nuestra comunidad.

“Si se va a una marcha se informa sobre la marcha, se trata de empaparse del tema y darlo a conocer de la mejor manera, de una manera que transcienda con algún msj para sus seguidores, pero no! Precisamente ese día, el día que toda la comunidad potosina salió a las calles para luchar por esta igualdad, por la no discriminación y erradicar la violencia en todos sus ámbitos, no como ustedes que fueron a exponer a las personas de la manera más desagradable”.

“Los ADN” ya han borrado de su canal de YouTube el video, pero en redes sociales sigue circulando el fragmento del video, al que muchos cibernautas han reaccionado, por la manera tan deplorable que estos “influencers” han utilizado la marcha del orgullo LGBT+ para burlarse de Vanessa Hernández.

Ella explica que los “influencers” se defendieron diciendo que no había sido una falta de respeto:

“Al final el que nada debe nada teme… no entiendo porque lo borran si ellos aseguran que hicieron las cosas bien! Que porque según ellos tienen muchos amigos gays y que los aceptan muy bien que eso no fue falta de respeto…. Mmm cómo pooooor!?”, finalizó su publicación.