Cancelan presentación de Billy Elliot en Budapest por homofobia

La Ópera Nacional Húngara se vio obligada a cancelar 15 actuaciones del musical Billy Elliot en respuesta a un sitio de noticias conservador que criticaba el programa y lo etiquetaba como “propaganda gay rampante”.

Un informe publicado en el sitio de promoción gubernamental Magyar Idok, en Hungría, afirma: “la propagación de la homosexualidad no puede ser un objetivo nacional cuando la población envejece y es más pequeña y nuestro país se ve amenazado por la invasión”. El sitio también declaró que Billy Elliot amenazó a las familias “tradicionales” y otros valores conservadores.

“Nuestro gobierno está tratando de ayudar a la prosperidad familiar con muchas herramientas y dinero, por lo que es inexplicable e intolerable que una institución estatal líder vaya en contra de esta intención y que hace que unos cuantos jóvenes se sientan miserables, que no se hubieran ido esta dirección por sí mismos”, dijo en un comunicado Szilveszter Okovacs.

Vale la pena mencionar que la producción de este musical de la Opera Nacional ya había cortado al único personaje homosexual, el amigo de Billy, Michael. Pero eso no detuvo la controversia.

Facebook Comments