Inicio ¡Qué mieda! Denuncian que una presa política trans, sufre castigos inusuales en Cuba.

Denuncian que una presa política trans, sufre castigos inusuales en Cuba.

364

La presa política transexual Brenda Díaz García, fue encerrada por varias horas en una celda de castigo, acusada de violar el reglamento penitenciario, denunció su madre Ana Mary García.

Brenda Díaz García, es la única persona trans presa por las protestas del 11J en Cuba.

La madre de Brenda Díaz García, denunció que su hija fue enviada a una celda de castigo por un supuesto tráfico de alcohol.

Brenda Díaz, se encuentra recluida en la prisión para enfermos de VIH-SIDA Cuba-Panamá, de la provincia Mayabeque, en Cuba.

Ana María García, madre de Díaz, denunció la situación de su hija, señalando y afirmando que Brenda ha sufrido vejaciones en celdas de castigo. 

“Lo que sucedió con Brenda fue supuestamente una confusión. Estaban traficando alcohol en la prisión, y parece que alguien dijo que era mi hija y la bajaron con las esposas puestas para una celda de castigo. Cuando la fueron a meter en la celda de castigo dijeron que fue un error y la dejaron ir. Luego, al ella estar comunicándome sobre los abusos, la volvieron a meter en una celda de castigo”, declaró a la prensa.

“Mi hija no consume bebidas alcohólicas, mi hija no fuma, mi hija no toma café”, dijo la madre de Brenda en una transmisión en vivo que realizó en su cuenta personal de Facebook. 

Brenda Díaz, es la única persona trans encarcelada en Cuba por las protestas antigubernamentales de julio de 2021, conocidas como el 11J. 

Brenda fue condenada a 14 años y 7 meses de prisión bajo los cargos de sabotaje, desórdenes públicos y desacato. Además de que en abril del 2023, se le sumaron 7 meses más de prisión por el cargo de desacato.

Ana María García madre de la presa política transexual, culpa de manera directa al jefe de la prisión Cuba-Panamá para enfermos de VIH-SIDA, Camilo Arzuaga Ávila, de ser el responsable directo o indirecto de los malos tratos, agresiones y discriminación de los que ha sido víctima su hija, en el centro penitenciario para hombres donde se encuentra.