Inicio ¡Wow! Murder on the Dancefloor: El Resurgimiento de un Clásico en 2024

Murder on the Dancefloor: El Resurgimiento de un Clásico en 2024

225

La canción que interpreta Sophie Ellis-Bextor volvió a la escena musical gracias a que tiene un MUY destacado papel en la película Saltburn.

Saltburn: Entre Controversias y éxito Musical

La película Saltburn, dirigida por Emerald Fennell, ha generado controversia por su contenido que algunas personas consideran MUY explícito, pero su banda sonora ha impulsado la resurrección de “Murder on the Dancefloor” de Sophie Ellis-Bextor.

Un Hit del Pasado en la Era de TikTok

“Murder on the Dancefloor”, interpretada por Sophie Ellis-Bextor, salió al mercado en 2001, la canción ha resurgido gracias a la tendencia en TikTok relacionada con Saltburn. La comunidad en línea ha redescubierto y compartido el clásico de Sophie Ellis-Bextor, creando múltiples videos.

La canción ya alcanza el mayor número de reproducciones en un día en Spotify, con 1.5 millones de streams el 31 de diciembre. Su participación en la escena final de Saltburn también provoca una tendencia en TikTok, llevando el groove de “Murder on the Dancefloor” a nuevas alturas.

La canción experimentó un aumento del 340% en las escuchas en las fiestas de Año Nuevo del 2023 y para recibir al 2024, ingresando en el puesto 130 de la lista global de Spotify

Además, las transmisiones de Saltburn en Amazon Prime Video generan un aumento significativo en todo el mundo, con destacados incrementos del 220% en Nigeria y del 290% en Brasil para “Murder on the Dancefloor”.

La escena final de Saltburn y la reacción de Ellis-Bextor

*Se avisan spoilers 

Sophie Ellis-Bextor, se declaró sorprendida por la audaz escena de Saltburn y ha elogiado la inteligencia de la directora y a la película.  

Un Clásico que toma un nuevo aire

Murder on the Dancefloor” permanece como el sencillo internacional más exitoso de la cantante Sophie Ellis-Bextor y tuvo permanencia en la lista de singles del Reino Unido durante 23 semanas seguidas tras su lanzamiento en 2001 en el álbum Read My Lips.

¿Y tú ya viste Saltburn?