Despiden a abogado mexicano ¡por casarse con un hombre!

Manaaaaaas, esto es muy indignanteeeeee!!!! No puede ser que sigan habiendo casos así en el mundooo, con todo el avance que ya existeeeee!!!!

Resulta que al abogado Armando Ocampo Zambrano lo despidieron del despacho en el que trabajaba desde hace 13 años!!!! Y fue justo cuando se enteraron que se iba a casar con su pareja gay!!!!

Cuando entró a trabajar ahí en el 2003, Armando decidió mantener su homosexualidad oculta, muy en su derecho, pero también porque se imaginaba que no iba a estar tan bien vista en su oficinaaaa, donde hay puros hombres!!!!

El año pasado, cuando ya le iba a tocar convertirse en socio del despacho Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia porque ya le había chambeado muuuuuuchaaaaaaa, también anunció a sus amigos y familia que se iba a casar con su pareja y pues obviaaaa se enteraron en su trabajo.

Y chan, chan chan!!!! Que le mandan a hablar sus jefes y le dicen que aunque ha trabajo muy bien todos estos años, que por “razones personales” lo despedían!!!!!!

No puede seeeeerssss!!!! Cuando Armando pidió una explicación, sus jefes lo amenazaron y le dijeron que le darían un bono con tal de que no se les pusiera brincona y los denunciara. Le dijeron que iban a destruir su carrera!!!! Obvio ya no se las quiso hacer de pleito ahí.

Pero su ahora esposo y sus seres queridos lo apoyaron para contar su historia y en julio interpuso una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred). Después, ingresó dos demandas civiles ante el Poder Judicial de la Ciudad de México dos demandas por “daño moral e indebida exclusión, simulación y explotación del hombre por el hombre, como asociado derivado de los actos ílicitos cometidos por Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia. S.C.”.

Bravaaaa!!!! Ahora, sólo nos queda esperar a que las autoridades hagan su chamba y nosotras podemas apoyar a Armando para que se le haga justicia y que este tipo de injusticias por homofobia no vuelvan a suceder!!!!!!

Facebook Comments